Plataro, el tema de iconos inspirado en FaenzaFlattr

Hace mucho tiempo que no aparece un tema de iconos en el blog. Así que me complace presentar Plataro, un tema de iconos inspirado en FaenzaFlattr, que nos ofrece un colección de iconos planos y coloridos.

Plataro, el tema de iconos inspirado en FaenzaFlattr

Los iconos es una parte fundamental de cualquier escritorio y la Comunidad KDE lo sabe. No por nada se ha invertido mucho esfuerzo en crear Breeze, el tema oficial de iconos de Plasma 5, que recientemente ha sido finalizado (al menos en su primera versión definitiva).

No obstante eso no significa que otros diseñadores o equipos de artistas no aporten su granito de arena y ofrezcan sus creaciones para decorar nuestros escritorios.

Es el caso de Plataro, el tema de iconos inspirado en FaenzaFlattr, que nos ofrece una maravillosa colección de iconos coloridos, planos y minimalistas con los que representar carpetas, aplicaciones y acciones de nuestro escritorio.

plataro_01

 

 

El pack de iconos Plataro es una creación de tsujan, tienen licencia Creative Commons by-nc-nd y como la gran mayoría de temas todavía está en desarrollo y que en próximas versiones (esta que os presento es la de septiembre de 2015) se irán añadiendo más iconos para las aplicaciones o acciones.

Cómo instalar Plataro

Instalar el tema de iconos Plataro es bastante sencillo y para realizarlo basta seguir estos siguientes pasos:

1. Bajar el archivo comprimido desde KDE Look

2. Extraer la colección completa en /home/tu_nombre_de_usuario/.local/share/icons/ si lo quieres solo para ese usuario, o en /usr/share/icons/ para todos los usuarios.

3. Abrir las Preferencias del Sistema, ir al selector de Temas de Iconos, a continuación seleccionar el tema y finalmente aplicar.

Como se puede comprobar rápido, sencillo y efectivo y válido tanto para el escritorio Plasma de KDE 4 como para Plasma 5, por si ya estás disfrutando de la maravilla visual que es el nuevo escritorio de la Comunidad KDE.

Más información: KDE-Look

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.