Mi escritorio Plasma KDE de septiembre 2015

Hace mucho tiempo tenía la costumbre de mostrar en el blog como tenía organizado mi escritorio KDE, una forma de mostrar como quedan los plasmoides integrados en Plasma. Por diversos motivos, la sección desapareció ( tiene ni categoría específica) pero ahora tengo uno que me gustaría compartir. Bienvenidos pues a a un vistazo a mi escritorio KDE de septiembre 2015.

Mi escritorio Plasma KDE de septiembre 2015

Hace poco, navegando por la red, encontré un fondo de pantalla que hizo que me vinieran algunos recuerdos que tenía enterrados desde hacía mucho tiempo.

Resulta que este fondo de pantalla en particular lo vi en una modificación de escritorio de una aplicación para Windows cuyo nombre no recuerdo. Por aquel entonces yo usaba Windows y me gustó como quedaba, tanto la imagen (muy seductora y sugerente) como la distribución de la barra de tareas, los submenús del botón derecho, los relojes, etc.

Fue cuando descubrí que se podía modificar de una forma sustancial el escritorio Windows. El problema era que al añadir otra capa de escritorio a «mi Windows» lo volvía lento y pesado, así que inicié un periodo en el que probé muchas aplicaciones para tener mi escritorio ideal… lo que me llevó, inevitablemente, a descubrir el escritorio Plasma de la Comunidad KDE y a quedar definivamente enamorado de él.

Al recuperar el fondo de pantalla, decidí arreglar ligeramente mi escritorio de mi openSUSE 13.2 con Plasma de KDE 4, con unos pocos plasmoides para que quedasen perfectamente integrados en este sugerente fondo de escritorio. El resultado es el siguiente:

 

Mi escritorio KDE de septiembre 2015_01

Por cierto, la protagonista del fondo de pantalla es un personaje de la editorial Dark Horse llamado Ghost, creado por Eric Luke cuyos cómics leí un buen tiempor después y que, al menos en los primeros capítulos, me encantó.

Las características del escritorio son las siguientes:

Gestor de Ventanas: Kwin

Tema de Plasma: Oxygen

Fondo: Ghost

Iconos: Oxygen

Plasmoides:

  • Minimalist Clock
  • Yawp
  • Barra de tareas (de derecha a izquieda): Reloj digital, bandeja de sistema, Gestor de tareas, paginador y lanzador de aplicaciones Kickoff.

 

4 comentarios en “Mi escritorio Plasma KDE de septiembre 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.