KDE lanza primera beta 15.04 de sus aplicaciones

KDE Aplicaciones 15.12 listo para su descarga

¡KDE Rocks! Ya tenemos KDE Aplicaciones 15.12 listo para su descarga, tal y como se nos había prometido hace unos meses. Es el momento de celebrarlo, comentar sus novedades y difundir la noticia.

KDE Aplicaciones 15.12 listo para su descarga

La Comunidad KDE se complace en anunciar el lanzamiento de KDE Aplicaciones 15.12, la gran actualización del mes de diciembre de 2015. Este lanzamiento incorpora una nueva aplicación, nuevas funcionalidades y correcciones de errores de las aplicaciones existentes.

Además, sigue la migración de muchas aplicaciones a KDE Frameworks 5 como Artikulate, Krfb, KSystemLog, Klickety y más juegos de KDE Games. Así ya son 126 aplicaciones migradas a KF5.

Por otra parte, sigue la mejora de las interfaces de conectores de imágenes KDE (KIPI) y sus bibliotecas de ‘implementació.

El equipo está tratando de dotar de mayor calidad a sus aplicaciones, siendo para ello la colaboración de sus usuarios así como de vuestros comentarios.

Las novedades de KDE Aplicaciones 15.12

Además de las migraciones, que son en mi opinión las grandes protagonistas de estos lanzamiento de aplicaciones de KDE, las grandes novedades son las siguientes:

  • Spectacle nueva herramienta de captura de pantalla que sustituye a KSnapshot (una de mis aplicaciones favoritas y que utilizo a diario. Espero que me guste el cambio)
  • Grandes mejoras en Kdenlive, el editor de vídeo de KDE que ahora permite copiar y pegar elementos en la linea de tiempo y optimiza la interfaz gráfica.
KDE Aplicaciones 15.12
Kdenlive en KDE Aplicaciones 15.12
  • Muchas novedades en Ark,el gestor de archivos, ahora puede mostrar comentarios incrustados en archivos ZIP y RAR. Se ha mejorado la implementación por los caracteres Unicode en los nombres de archivo en los archivos ZIP, y ahora se puede detectar archivos corrompidos y recuperar de ellos tantos datos como sea posible. También se puede abrir archivos archivados en su aplicación predeterminada, y se ha enmendado la acción de arrastrar y soltar en el escritorio, así como la vista previa de los archivos
  • Mejoras en varios juegos de KDE Games: Nuevos niveles para KGoldrunner, niveles imprimibles Mathdoku y Killer Sudoku. en KSudoku, etc.
  • Gestor de archivos Dolphin ha mejorado en estabilidad y ha conseguido tener desplazamientos más suaves.

En definitiva, pocas grandes novedades pero sigue el trabajo constante, todo ello para seguir con el trabajo de fondo y no romper la continuidad y que podamos seguir utilizando la mayoría de las aplicaciones KDE. Podéis ver la lista de cambios completa en el changelog.

Más información: KDE | La mirada del replicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.