Lanzado Krita 2.9.4

Las novedades de Krita 2.9.10

Hace poco que comenté que había sido lanzado Calligra 2.9.10, hoy toca hablar de un módulo específico de la suite (todavía) y comentar las novedades de Krita 2.9.10. Veamos que nos ofrece.

Las novedades de Krita 2.9.10

El pasado 9 de diciembre fue lanzado Krita 2.9.10, una actualización menor de esta fantástica aplicación de dibujo artístico, con la que crear asombrosas ilustraciones se vuelve un poco más sencillo (aunque se sigue requiriendo mucho arte en las manos).

Aunque el grueso de desarrolladores están trabajando principalmente en la primera alpha de Krita 3.0, no dejan de lado la presente versión de su gran software.

Las novedades de Krita 2.9.10

De esta forma, además de las típicas correcciones de errores habituales de cualquier actualización menor, Krita 2.9.10 nos ofrece algunas novedades como las siguientes:

  • Soporte mejorado para documentos PSD, el formato nativo de Adobe Photoshop
  • Añadido una plantilla básica para hacer storyboards
  • Nuevas funciones para deshabilitar la aceleración vectorizada en CPUs AMD
  • Mejoras en la gestión de la memoria
  • Ahora recuerda el último perfil cuando se importa una imagen png sin etiquetar de 16 bit/channel
  • Soporte para la actual generación de .ora y miniaturas .kra

Más información: Krita | Linux Adictos

¿Qué es Krita?

Para los que no lo sepan, Krita es el software de pintura digital e ilustración basado en las librerías de la plataforma KDE e incluido en Calligra Suite.
A diferencia de otras aplicaciones gráficas, se diseño hace énfasis en la creación de imágenes desde cero, es decir, está especialmente orientado para los artistas gráficos como ilustradores, dibujantes de comics, etc.
Krita es software libre distribuido bajo la licencia GNU GPL y fue lanzado por primera vez como parte de la versión 1.4.0 de KOffice, el 21 de junio de 2005. (Vía: Wikipedia)

Para ver el funcionamiento de esta aplicación nada mejor que ver un vídeo de Odysseas Stamoglou en la que nos muestra como dibujar una chica futurística con Krita:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *