VI edición premios PortalProgramas

KDE Blog nominado a los Premios PortalProgramas 2014

Los premios al mejor proyecto, aplicación o blog en el mundo del Software Libre sirve principalmente para potenciar su desarrollo, animar a sus desarrolladores y dar publicidad al mismo. Realmente su importancia es relativa, ya que muchos proyectos se llevan a cabo por la voluntad de sus promotores y el ánimo de compartir conocimiento, y el hecho de conseguir el premio o no apenas va a cambiar su desarrollo. No obstante, me llena de orgullo saber que KDE Blog ha sido nominado a los Premios PortalProgramas 2014.

KDE Blog nominado a los Premios PortalProgramas 2014

Por segundo año consecutivo, KDE Blog opta a llevarse uno de los Premios PortalProgramas 2014. Evidentemente es el de mejor blog de Software Libre, cuyo trono fue ostentado el año pasado por Software Libre y Cooperación .
Este año compiten 19 blogs, entre los que están los de mis buenos amigos de Victorhck in the free world, La mirada del replicante y Kernel 308. Suerte a todos ellos.

KDE Blog nominado a los Premios PortalProgramas 2014
Hay que recordar que este año el sistema de votación ha cambiado respecto al anterior ya que solo se permite un voto por correo electrónico y, además, han introducido un voto de calidad a cargo de un jurado. En una entrada reciente explique el proceso y las fechas para realizar la votación.

¿Por qué se premian los blogs en los Premios PortalProgramas?

En palabras de los organizadores:

«Los blogs tienen mucha importancia en la comunidad del software libre porque ayudan a conocerlo, crean tutoriales, comentan, explican… El software libre no tiene campañas de marketing detrás; se difunde gracias a gente muy entregada a esta causa, entre ellos los bloggers. Se premia el blog que mejor valorado esté entre los usuarios.»

En fin, otra manera de promocionar el blog, conocer otros y seguir difundiendo la palabra.

7 comentarios en “KDE Blog nominado a los Premios PortalProgramas 2014”

  1. Pingback: KDE Blog nominado a los Premios PortalProgramas 2014 | PlanetaLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.