Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software KDE Connect necesita ideas

Published on junio 11th, 2018 | by baltolkien

0

KDE Connect en Plasma Mobile, progresando adecuadamente

El mundo GNU/Linux tiene dos campos para conquistar entre ceja y ceja. El primero son los ordenadores domésticos, lo cual no depende del Software sino más bien del hardware. El otro son los dispositivos móviles. La Comunidad KDE está apostando fuerte para conseguirlo y buena prueba de ello son los progresos de  KDE Connect en Plasma Mobile. Veamos como está avanzando esta “killer aplication” en el entorno móvil.

KDE Connect en Plasma Mobile

KDE Connect en Plasma MobileUna de las cosas que aprendí hace tiempo del mundo del Software Libre es que los programas no se generan automáticamente y que es necesario que los desarrolladores le pongan amor para que funcionen.

¿Por qué digo esto? Porque parece que si la Comunidad KDE desarrolla un entorno móvil como es Plasma Mobile, de forma nativa debería funcionar su aplicación estrella para móviles, es decir, KDE Connect.

Esto, como es lógico, no es así. Evidentemente, Plasma Mobile debería tener integrado a la perfección KDE Connect, pero alguien tiene que hacerlo, y en esto están Aleix Pol y Nicolas Fella.

Hace unos días, éste último publicó en su blog el resultado de las primeras pruebas de KDE Connect en Plasmo Mobile. De esta forma Nico dice que ha probado la aplicación directamente desde los repositorios y el resultado, gracias al trabajo de Aleix, es bastante bueno.

Sin tocar nada, algunas de las funcionalidades que van a la primera han sido:

  • Control multimedia
  • Touchpad remoto
  • Bloqueo remoto del dispositivo
  • Búsqueda remota del dispositivo
  • Recepción de archivos
  • Recepción de comandos remotos

Como vemos, no está nada mal, y es una demostración que la convergencia está en marcha y parece imparable.

No obstante, la aplicación todavía necsita un buen pulido y en esto se va a centrar Nico para dejar listo KDE Connect para que los usuarios de Plasma Mobile tengan una excelente experiencia con sus dispositivos.

 

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑