Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on febrero 2nd, 2019 | by baltolkien

0

KDE está presente en FOSDEM 2019

Como todos los años, hoy sábado y mañana domingo la gente de KDE está presente en FOSDEM 2019. Esta edición del 2019 promete seguir siendo bastante interesante por varias razones, todas ellas relacionadas por el gran momento que viven algunos de los proyectos de la Comunidad, los cuales se van diversificando y ya abarcan a algunos dispositivos físicos.

KDE está presente en FOSDEM 2019

KDE estará presente en FOSDEMPara aquellos que no lo sepan, FOSDEM (del inglés Free and Open source Software Developers’ European Meeting) es un evento anual de dos días que reúne a la comunidad del Software Libre) y que se celebra desde 2001, con cada vez más participantes, charlas y talleres. Se podría decir que aglutina los proyectos de Software Libre más importantes de la escena actual.

En esta ocasión el evento se celebrará el 2 y el 3 de febrero en el ULB Campus Solbosch y se esperan miles de programadores, diseñadores, mantenedores y jefes de los equipos de los proyecto más  importantes del panorama actual del Software Libre.

Esto se traducirá en interesantes charlas encima de un escenario y, como no, en muchas más alrededor de una cerveza o una taza de café.

KDE está presente en FOSDEM 2019

KDE presente en FOSDEM 2019

Y el proyecto KDE no puede estar presente de este evento y estará representado mediante un stand donde además de poder ver algunos ordenadores con Plasma se realizarán demostraciones de lo último de su Software:

  • Wolthera van Hövell, un talentos artista realizará una demostración de uso de Krita.
  • El domingo Camille Moulin realizará una demostración de como realizar una demostración en vivo de cómo utilizar el editor de vídeo no lineal Kdenlive.
  • También veremos el software de la Comunidad KDE en portátiles potentes como los KDE Slimbook, en otros más modestos (y más económicos) como los Pinebook e incluso en máquinas muy limitadas pero muy versátiles como Raspberry Pi.

Además, varios miembros destacados de la Comunidad estarán presentes como Aleix Pol creador de KAlgebra y Discover; Jonathan Riddell, creador de la iniciativa KDE neon; Bhushan Shah, desarrollador principal de Plasma Mobile; Adriaan de Groot, desarrollador principal del instalador de sistemas operativos Calamares  o Boudewijn Rempt desarrollador de Krita.

En definitiva, un evento que si puedes no debes perderte ya que promete darnos mucho de lo que hablar una vez finalizado.

Más información: KDE.News


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑