Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on febrero 3rd, 2019 | by baltolkien

0

KJumpingCube, jugando a mover dados

Seguimos presentando algunos juegos de la división más lúdica de KDE (KDEGames). Ya han pasado por este humilde blog un buen número de juegos de la división KDEGames como KbounceKMahjonggKmines,  KBreakoutKTuberling , Granatier, KSudoku, KGoldrunner y Kolor Lines (o Klines). Hoy ha llegado el turno a KJumpingCube, un juego de lógica con tintes educativos basado en el movimiento de los dados típicos de 6 caras.

KJumpingCube, jugando a mover dados

Hace mucho tiempo que no hablo de juegos de la rama KDE Games. Para volver con esta serie he buscado un juego de estrategia llamado KJumpingCube un juego en la que deberemos convertir todos los dados del tablero a tu color bien sea por pinchar sobre ellos o mediante el reparto de puntos de un dado que ya poseas.

Se ha de reconocer que el juego tiene una curva de aprendizaje un poco alta, ya que la dinámica de ganar dados por conquista de puntos es algo confusa al principio.

KJumpingCube, jugando a mover dados

No obstante aquí os dejo una explicación que he encontrado en UpToDown :»En su turno cada jugador podrá convertir de su color un dado del tablero, si el número que indica este dado es igual o superior al de los dados vecinos los puntitos sobrantes se repartirán entre estos. La estrategia viene en el momento en el que comencemos a planificar los movimientos de tal manera que provoquen reacciones de conversión de dados en cadena.»

Además, os invito a ver el siguiente vídeo de Andrew Keenan Richardson.

 

El juego fue realizado por Matthias Kiefer  <matthias.kiefer@gmx.de> y Benjamin Meyer  <ben+kjumpingcube@meyerhome.net>

 

Con la colaboración de Eugene Trounev  < eugene.trounev@gmail.com >, Ian Wadham  < ianw2@optusnet.com.au > y Johann Ollivier Lapeyre  < johann.ollivierlapeyre@gmail.com >

 

Cómo instalar KJumpingCube

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En KDE Neon, Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt install KJumpingCube

En openSUSE: $sudo zypper install KJumpingCube

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑