KDE fb2 Thumbnailer, el visor de miniaturas fb2

La versatilidad del software libre es asombrosa. Dado que su código es transparente,cualquier aficionado con suficientes conocimientos puede mejorar las funcionalidades de aplicaciones de forma asombrosa. Este es el caso de KDE fb2 Thumbnailer, una aplicación que nos permite tener un visor de miniaturas fb2 para nuestro explorador de archivos Dolphin.

KDE fb2 Thumbnailer, el visor de miniaturas fb2 para Dolphin

De la mano de caig nos llega KDE fb2 Thumbnailer, una aplicación que crea miniaturas de nuestros archivos .fb2 (FictionBook) para que de esta forma sea mucho más sencillo y agradable seleccionar el libro que queramos leer.

Una vez instalado en nuestro sistema basta con activar este plugin de Dolphin siguiendo la siguiente ruta:  Configure Dolphin -> General -> Previews and select FictionBook documents.

KDE fb2 Thumbnailer

Desde la versión 3.0 este plugin está adaptado a Plasma 5, con lo que vemos como poco a poco todas las funcionalidades de KDE 4 se van implementando en el escritorio más moderno de la Comunidad KDE.

Esta aplicación se complementa con otros visores de formatos de libros como epub con KDE epub Thumbnailer y KDE chm Thumbnailer, del mismo autor.

 

¿Qué son los fb2?

Estoy seguro que muchos de los lectores del blog desconocen que es fb2, así que no está de más explicarlo un poco en esta entrada basándome en la definición de la wikipedia.

FictionBook es un formato abierto (es decir, que no tiene ningún problema de derechos de autor) para archivos de libros electrónicos creado por un grupo de desarrolladores rusos encabezados por Dmitry Gribov y Matsneva Michael. Los archivos en formato FictionBook usan la extensión .fb2, aunque a menudo los archivos FictionBook se distribuyen dentro de archivos Zip, y la mayoría de hardware y software de los lectores puede trabajar con archivos comprimidos FictionBook ( *.fb2.zip ) directamente.

Más información: KDE Look

1 comentario en “KDE fb2 Thumbnailer, el visor de miniaturas fb2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.