Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on marzo 12th, 2016 | by baltolkien

3

Las Preferencias de Escritorio de Plasma 5

Cuando estaba explicando cómo cambiar el fondo de pantalla en Plasma 5 me di cuenta que este módulo necesitaba una entrada independiente. De esta forma decidí crear un artículo dedicado a las Preferencias de Escritorio de Plasma 5 de la Comunidad KDE donde pueda profundizar sobre este módulo básico del sistema.

Las Preferencias de Escritorio de Plasma 5

Si pulsamos sobre cualquier parte de nuestro fondo de escritorio con el botón derecho de nuestro ratón nos aparecerá un menú contextual con la opción de Preferencias del Escritorio. Si lo seleccionamos abriremos una ventana muy especial que nos permite controlar algunas de las opciones básicas de personalización de nuestro escritorio Plasma 5.

Como cambiar el fondo de pantalla

Esta ventana tiene el siguiente aspecto, y su primer módulo llamado “Fondo de Escritorio” nos permitirá personalizar el aspecto y comportamiento de Plasma 5.

Ya hablé algo de este módulo cuando expliqué cómo cambiar el fondo de pantalla en Plasma 5, una de sus funciones básicas pero más completas, pero también nos permite cambiar tanto el tipo de escritorio (de plasmoides o de iconos)

Además, algunas de sus opciones nos permitirá configurar es aspecto del fondo de pantalla de modo bastante complejo. Así que me guardaré la explicación exhaustiva para un futuro artículo.

Las Preferencias de Escritorio de Plasma 5

La siguiente sección se llama “Acciones del ratón” y se encarga de configurar el comportamiento del ratón. Sus opciones de configuración se centran en el comportamiento de sus botones. De esta forma podemos definir qué acción asignamos a cada botón: Pegar, menú estándar, cambiar de escritorio,  lanzador de aplicaciones, etc.

Como cambiar el fondo de pantalla_02

Además, podemos eliminar y añadir acciones de forma sencilla, simplemente pulsando en el botón Añadir Acción personalizamos de forma precisa otras acciones de nuestro ratón o touchpad.

La sección final se llama “Microajustes” y se trata de un módulo para que se puedan probar nuevas funcionalidades. En esta ocasión vemos que tenemos dos activas: Mostrar la caja de herramientas en el escritorio (el famoso cashew) y la forma que tenemos de manejar los plasmoides.

Como cambiar el fondo de pantalla_03

En definitiva, una ventana útil para personalizar nuestro Plasma 5 que vale la pena conocer a fondo. En próximos artículos veremos todas las formas que tenemos de ajustar las preferencias de los fondos de pantalla y las acciones del ratón.

Tags: , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Las Preferencias de Escritorio de Plasma 5

  1. jors says:

    ho es como el el plasmoide para ocultar el cashew pero ya integrado en kde

  2. Salvador says:

    Soy usuario de OenSuSE con KDE y en versiones anteriores desde que esta KDE4 se había podido tener diferentes fondos de escritorio y plasmoides en cada uno haciendo que cada escritorio sea una actividad distinta, Plasma 5 no tiene esa opción y nadie ha compartido como hacerlo.
    Uso la rejilla de escritorio y en ese caso aparecían todos los escritorios con sus distintas configuraciones y ventanas abiertas.
    Agradecería ayuda ya que es importante para mi.

    • Fedu says:

      Yo agregaría el plasmoide de carpetas, a mi me gusta que sea trasparente como en kde4 y en plasma 5 casi no lo es, o que alguien diga como cambiarle la opacidad. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑