Cómo cambiar el fondo de pantalla en plasma-5

Hace mucho tiempo anuncié que iba a iniciar una serie de artículos de iniciación a Plasma 5 con la idea de ayudara los nuevos usuarios a utilizar de forma eficiente el escritorio Plasma de KDE. El primer artículo apareció en agosto y estaba dedicado a la pantalla básica de Plasma 5, es el momento de seguir con la sección «Iniciación a Plasma«, así que hoy quiero explicar cómo cambiar el fondo de pantalla en Plasma 5. Un artículo básico pero que se trata una excelente forma de iniciarse en Plasma 5.

Cómo cambiar el fondo de pantalla en Plasma 5

 

Una de las primeras cosas que hacemos cuando tenemos un nuevo dispositivo es cambiar el fondo de pantalla, así que es una de los mecanismos que debería aprender un usuario es lo que les ofrece Plasma 5 respecto a este tema.

Para empezar vamos a aprender cómo acceder al mismo. Simplemente debemos pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar «Preferencias del escritorio»

Como cambiar el fondo de pantalla

Ahora nos aparecerá la ventana básica del módulo, abierta en la sección más importante llamado «Fondo de Escritorio» como vemos en la imagen inferior.Cómo cambiar el fondo de pantalla en Plasma 5

En ella tenemos el primer campo llamado «Distribución», en el que podemos acceder a los dos tipos de escritorios que hay en Plasma 5: el Escritorio y el de Vista de Carpeta. El primero es el típico de la Comunidad KDE y sobre el cuál se ponen los plasmoides. El segundo es el que simula el típico de Windows, donde el fondo se llena con los iconos que hay en una determinada carpeta, la cual podemos cambiar a nuestra voluntad.

No obstante, no vamos a cambiar esta opción, ya le dedicaremos una entrada para entender mejor ambos tipos de escritorio.

Vamos a fijarnos en la segunda opción Tipo de Fondo de Escritorio donde tenemos varias opciones: color sencillo, Haenau, Hyunyango imagen y presentación.

Cómo cambiar el fondo de pantalla en Plasma 5

Tampoco vamos a entrar en el tema de cambiar el tipo de fondo de pantalla (lo dejo para otro artículo), simplemente dejamos seleccionado el Tipo Imagen. Ahora simplemente debemos seleccionar alguna de las imágenes que tenemos en nuestra colección y pulsar Aplicar o Aceptar.

No obstante, esos fondos no son los únicos que podemos tener, ya que podemos incorporar más de dos formas diferentes. La primera mediante el botón abrir, lo cual abrirá el gestor de ficheros, buscaremos la imagen deseada y pulsar Abrir. De esta forma tendremos el fondo disponible en la colección personal.

Cómo cambiar el fondo de pantalla en Plasma 5

La segunda es mediante el botón Obtener nuevos fondos de escritorio, lo cual abrirá una ventana que se conectará a KDE Look que nos mostrará las nuevos fondos disponibles y la opción de descargar e instalar el mismo. En ocasiones, este método nos llevará a una página web para descargar a mano la imagen, lo cual nos llevará a instalarlo con el primer método.

Como cambiar el fondo de pantalla_06

Como vemos es realmente sencillo. En próximas entradas veremos el resto de opciones disponibles en las Preferencias del Escritorio.

 

 

3 comentarios en “Cómo cambiar el fondo de pantalla en plasma-5”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.