Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on marzo 10th, 2016 | by baltolkien

5

Lila HD, un tema de iconos brillante

Si hay una cosa que me encanta de los sistemas GNU/Linux son las grandes posibilidades de personalización que tenemos a nuestro alcance, y no solo en número, sino que también en calidad. Es el caso de Lila HD, un tema de iconos brillante que hará las delicias a aquellos que quieren tener un escritorio diferente.

Lila HD, un tema de iconos brillante

Si hace unos días hablaba de Alkano, un tema de cursores, hoy quiero hacerlo de un tema de iconos que se sale un poco de la norma establecida desde hace un tiempo en el mundo del diseño digital: lo plano y con colores muy definidos.

Concretamente quiero hablar de Lila HD, un tema de iconos creado por Cristian Pozzessere, aka ilnanny75, y que destaca por su minuciosidad, la brillantez, la elegancia y los reflejos, casi la antítesis de la tendencia actual.

Lila HD

Esta colección de iconos ha sido creada mediante el software libre de diseño vectorial Inkscape y tienen licencia CREATIVE COMMONS Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

Para ver como queda nada mejor que ver el siguiente vídeo que el mismo Cristian Pozzessere ha colgado en la red y  que muestra la completísima variedad de iconos que ofrece Lila HD.

Si te gusta y lo utilizas, os animo a dos cosas: poned un me gusta en la Comunidad de KDE Look y/o invitar a un cerveza a su creador realizando una donación a su nombre mediante paypal: www.paypal.me/ilnanny

 

Cómo instalar Lila HD

Instalar el tema de iconos Lila HD es bastante sencillo y para realizarlo basta seguir estos siguientes pasos:

1. Bajar el archivo comprimido desde KDE Look

2. Extraer la colección completa (o la variante que se desee) en /home/tu_nombre_de_usuario/.local/share/icons/ si lo quieres solo para ese usuario, o en /usr/share/icons/ para todos los usuarios.

3. Abrir las Preferencias del Sistema, ir al selector de Tema de Iconos, a continuación seleccionar el tema y finalmente aplicar.

Como se puede comprobar rápido, sencillo y efectivo.

 

Más información: KDE Look

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



5 Responses to Lila HD, un tema de iconos brillante

  1. jors says:

    bajando tema

  2. ilnanny says:

    Gracias tanto para el artículo.
    Solté una actualización, con muchos arreglos en los iconos, nuevos iconos, y más apoyo a kde. Gracias de nuevo.
    Lo siento por mi mal español.

  3. baltolkien says:

    Un placer. En cuanto pueda, haré más promoción de tu trabajo.
    Saludos

  4. Miguelon says:

    a mi no se me instalan,desconozco el motivo

  5. Robertucho maduro chavez says:

    Menos mal, la gente esta q no mea con los antu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑