KDE Neon en las Quedadas libres 2016 de Vila-real

Ayer sábado nos fuimos de evento. De la mano de Erik Poveda pasamos una tarde chralando de Software y Proyectos Libre en el Espai Jove  de Vila-real, Castellón. Yo fui invitado como ponente y elegí, entre los muchos temas que podía elegir, que el protagonista fuera KDE Neon en las Queadadas libres 2016. He aquí un breve resumen del evento.

Quedadas libres 2016 de Vila-real

El pasado 30 de julio a las 17:00h en el Espai Jove, organizado por la asociación PINT y promovido por Erik Poveda, creador del blog Linux en español, se celebraros las I Quedadas Libres. Un nuevo evento que empieza su andadura y que espero que siga muchos más años, aunque en mi humilde opinión debería cambiar de fecha.

Particularmente fue una jornada entretenida. Siempre es agradable estar entre amigos charlando de temas de conocimiento compartido. Hay que destacar que la última de las ponencias no se realizó por motivos personales del ponente (y es que la en la vida no se pude prever todo).

Quedadas libres 2016 en Vila-real

Así que sobre las 17:15 tuvimos la primera ponencia «GNU Linux, maneras de colaborar en sus proyectos libres» realizada por Erik Poveda, a continuación me tocó el turno (Baltasar Ortega) con «KDE Neon, tu escritorio Plasma más puro» y tras el descanso tuvimos la suerte de contar con el gran Santiago Navarro que nos deleitó con su gran charla «Wikipedia, todo aquello que querías saber y nunca habías podido preguntar»

KDE Neon en las Quedadas libres 2016 de Vila-real

Quisiera dedicar un poco de espacio de esta entrada a compartir mi presentación «KDE Neon, tu escritorio Plasma más puro» y a hablar un poco de mi ponencia.

Respecto a la charla, creo que debí dedicar más tiempo a explicar como está construida una distribución  ymostrar mejor su funcionamiento. Así mismo, creo que debería ser un poco más incisivo en la presentación de KDE España. Por el resto de cosas creo que los asistentes se llevaron una visión clara de los objetivos del proyecto KDE neon.
Solamente quiero agradecer a Erik el trabajo realizado para organizar las Quedadas y animarlo para que piense en la segunda edición.

¡Nos vemos en las próximas Quedadas!

 

2 comentarios en “KDE Neon en las Quedadas libres 2016 de Vila-real”

  1. Hola. Una pregunta respecto a KDE Neon. En la web hay tres descargas, la de usuario, la estable y la inestable. Mi pregunta es si las tres son Rolling Release o solo la estable e inestable. O sea si la de usuario irá recibiendo actualizaciones al dia o hay que hacer instalación limpia cada vez que uno quiera tener lo ultimo de plasma?
    Muchas gracias por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.