The Adobe Icons Project, iconos diferentes para aplicaciones de diseño GNU/Linux

Hoy me complace presentaros «The Adobe Icons Project», una iniciativa de Rohitawate en el que se da la vuelta al concepto de icono y lo acerca elegantemente al de elemento de la tabla periódica creada por Mendeliev. Un soplo de aire fresco en este mundo de los temas de iconos.

The Adobe Icons Project

¿Te imaginas unos iconos que no tengan imágenes icónicas? Pues esto exactamente la propuesta de Rohitawate, un diseñador que empezó diseñando 2 iconos al estilo de los productos de Adobe y que se ha aficionado a esto de crear iconos.

De esta forma, «The Adobe Icons Project» nos proporciona unos iconos coloridos y cruadrados en los que utiliza un par de letras para identificar la aplicación que representan. Algo similar a lo que pasa con los elementos de la tabla periódica.

Rohitawe ha inició su proyecto creando estos iconos para los dos programas de diseño que suele utilizar: GIMP and Inkscape. Pero decidió aumentar éstos a otros programas libres como Kdenlive, Ardour, Audacity, Krita, Blender, Scribus, Openshot y Darktable.

The Adobe Icons Project

Los iconos están creados en formato libre svg y el creador ha incluído una simples pero detalladas instrucciones para poder reemplazar estos iconos por los que tengas en tu sistema (si utiliza Ubuntu)

Evidentemente, su creador Rohitawate quiere feedback, así que si queréis otros colores , diferentes alfabetos o cualquier otra cosa simplemente poneros en contacto con él vía twitter (twitter.com/awate_rohit) para hablar del tema. También agradece cualquier captura de pantalla utilizando dichos iconos en vuestros sistemas.

 

Más información: KDE Look

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.