KDE PIM 2014 Sprint Primaveral

KDE PIM 2014 Sprint Primaveral

Continuamos con las entradas que nos recuerdan el trabajo continuo de los equipos de KDE en forma de Sprint, es decir,  mini-reuniones de pocos días y poca gente que se celebran en diferentes ciudades: Bienvenidos al informe de KDE PIM 2014 Sprint Primaveral.

El presente artículo es un artículo de Mark Gaiser publicó en KDE.News y que me limito a interpretar.

KDE PIM 2014 Sprint Primaveral

Se continua con la tradición de los Sprints de PIM de celebrarse en ciudades que empiezan con «B». L0s 3 últimos se han celebrado en Berlin (en 2 ocasiones) y Brno, y en esta ocasión, para continuar la saga, se ha celebrado en Barcelona. Además, esponsorizado por una empresa que también empieza por «B», BlueSystems.

Respecto a trabajo realizado el fin de semana, además de la típica resolución de errores, se puede reducir en dos aspectos fundamentales: Korganizer y Frameworks 5.

Korganizer

Christian Mollekopf, uno de los desarrolladores habituales en los Sprint, ofreció unas agradables sorpresas a los otros asistentes. El trabaja para Kolab Systems y les contó algunas de los planes que tiene la empresa para desarrollar para  KDE PIM en la ciudad de Munich.

Dicho trabajo se va a centrar en mejorar la usabilidad, sobre todo del módulo KOrganizer, que será capaz de ofrecer a los usuarios miles de calendarios para utilizar con él.

Kolab Systems también está trabajando en la resolución de errores, estabilización de las mejoras y en la optimización de KOrganizer y del resto de aplicaciones de KDE PIM.

Pero lo mejor de todo es que todo esto revertirá en la Comunidad KDE en el próximo KDE 4.14.

Frameworks 5

Con la llegada de KDE Frameworks 5 y Plasma Next, en junio 2014, aparece la necesidad de portar el corazón KDE PIM a Qt 5. Esta tarea fue iniciada por los asistentes los cuales se ha propuesto hacer que KMail sea una aplicación fiable para Paasma Next.

También se decidió que las aplicaciones que carecen de mantenedor oficial no serán portadas a Qt5. De esta forma los programas que probablemente se queden sin su version Plasma sean KNode y KAddressbook (ésta última está siendo reescrita en un proyecto de GSoC) PD: Parece que ha aparecido el mantenedor de KAddressbook, así que parece que si veremos esta aplicación en Plasma Next.

 

Recordando ¿Qué es un Sprint?

Los sprints de KDE son pequeñas reuniones que se organizan en cualquier ciudad donde se citan los desarrolladores para dar un empujón a alguno de los equipos de trabajo de KDE.

Tienen su página oficial y suelen ayudar económicamente a los asistentes, todo para que los proyectos KDE sigan creciendo y siguiendo el método combinado de trabajo virtual a lo largo del año con encuentros físicos para unir lazos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.