Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos Linux Apesta

Published on mayo 8th, 2014 | by baltolkien

1

Linux apesta o cómo hacer autocrítica y no morir en el intento

Una de las cosas más difíciles de esta vida es aceptar las críticas. En muchas ocasiones no se gestionan bien y se suelen tomar como una ofensa personal.En mi opinión, esto no debería ser así, sino que debería ser fuente de reflexión y un punto de partida para mejorar.

Linux Apesta

El siguiente vídeo Bryan Lunduke, titulado Linux Sucks (Linux Apesta) se realizó en una Conferencia grabada en directo en el LinuxFest Northwest el 25 de abril de 2014. Ha sido traducido y subtitulado por Detrás del pingüino, que además le dedicó una entrada.
Se trata de otro capítulo de la serie de conferencias que ha dado en los últimos años Bryan Lunduke, periodista especializado en tecnología en general y Linux en particular, ahora Social Media Marketing Manager en SUSE, en la que analiza de forma irónica y mordaz la situación de Linux, sus inconvenientes y sus ventajas.

Entre las cosas que destaca Lunduke se encuentran los nombres de las versiones de las distribuciones, el excesivo número de ellas, la duplicación del trabajo de los empaquetadores y la evolución de los sabores de Linux.

Pero, mejor cogéis unas palomitas, veis el vídeo y sacáis vuestras conclusiones.

En fin, ¿qué os ha parecido? En mi opinión, los sistemas GNU/Linux evoluciona de una forma imparable aunque en ocasiones se den palos de ciego y se comentan errores.

Pero  es que la evolución biológica también lo hace de esa forma, no tiene un plan predefinido,  y ha conseguido crear organismos sorprendentes con habilidades increíbles (claro ha tenido unos millones de años para hacerlo pero las Comunidades GNU/Linux pueden pensar hacia donde ir).

Con todo ello no hay más que echar la vista atrás a la los cambios de los sistemas GNU/Linux (o del mismo escritorio KDE) para ver el gran salto cualitivo que han experimentado. De un sistema para gente muy selecta o un sistema ya apto para los simples usuarios con ganas (ya queda poco para atrapar también a los desganados)

Y vosotros ¿qué opináis de Linux Apesta?

Vía:Muy Linux

Tags: , , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Linux apesta o cómo hacer autocrítica y no morir en el intento

  1. tube says:

    El primer ano que hice esto, los quince primeros minutos dos tios se subieron aqui para intentar hacer funcionar esto. Fue el primer ano y fue divertido porque fue el primer ano de Linux apesta y no eramos capaces de trabajar. Pero ya no es un problema, puedo conectar dos monitores y arrastras ventanas de un sitio a otro y tienes las transparencias ahi arriba y notas aqui. Os sorprendera que en realidad no tengo notas. Pero si las tuviera, todo funcionaria perfectamente. Pero Xorg es todavia viejo y eso es un problema para los mantenedores porque Xorg es viejo y tiene toneladas de codigo viejo probablemente parido por el mayor pardillo de todos los tiempos y es dificil de mantener. Tenemos que llegar alli. Tenemos que llegar a un punto en el que tengamos un reemplazo para este tipo de cosas ?sabeis que? Tenemos tiempo. ?Hay alguien que este en tal punto que vaya a morir si Wayland no sale? Este tio podria estarlo. Pero por otra parte, vamos a hacerlo. Funciona bastante bien; funciona con aceleracion, , X11 esta funcionando bien. Y de hecho Wayland esta haciendo progresos. Mi pensamiento general es: tomaos vuestro tiempo y hacedlo bien y cuando salga va a se genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑