KDE Visual Design Group, tercera semana

KDE Visual Design Group, quinta semana

EL camino hacia Plasma Next parece estar bastante adelantado en lo que refiere a motor, pero cualquier máquina perfecta necesita una cara bonita. Ese es el cometido de KDE Visual Design Group, el equipo de diseño del próximo Plasma Next, el cual realiza un informe semanal de sus progresos, éste es el de la quinta semana.

¿Qué es KDE Visual Design Group?

Hace un tiempo os comenté la creación de un grupo de diseñadores llamado KDE Visual Design Group (KVDG) que se han comprometido a crear una experiencia visual espectacular para el próximo Plasma Next.

En un principio, KDE Visual Design Group (estaba compuesto por 6 artistas de renombre pero no es cerrado, ya que se permiten colaboraciones e incorporaciones al mismo, las cuales ya se han producido, elevando a una decena las personas ahora implicadas.

KDE Visual Design Group, tercera semana

En anteriores ediciones hemos hablado del ritmo de trabajo, la motivaciones de ser transparentes en el diseño, los colores, las inspiraciones e incluso, hemos visto unos bocetos de los nuevos iconos. ¿Qué nos depara esta semana?

KDE Visual Design Group, quinta semana

En esta ocasión no hemos tenido un informe sino dos, ya que el sábado Jens tuvo que hacer una de esas entradas que tan poco nos gustan a los bloggers, una entrada para perdir perdón por diversos problemas legales que acarrean siempre los packs de iconos.

KDE_Plasma_Next_logo_ideaEl segundo informe ha sido el habitual. Recordemos que el objetivo es ser una vía de comunicación entre las personas interesadas en el proyecto y el equipo del diseño, mostrando sus avances a todo el mundo para poder modificar y/o adaptarlos a la Comunidad mendiante comentarios en el foro específico creado para la ocasión.

El foro de comunicación

En esta edición se ha hablado de los esfuerzos de la comunidad, el trabajo realizado hasta ahora por ésta, los iconos y se ha mostrado un poco el progreso del trabajo realizado.

En palabras de Jens, el encargado de mostrar al mundo el progreso del grupo con sus informes semanales:

«Vamos a empezar por hablar de los contribuyentes de la comunidad. Ahora mismo hay un buen  número de personas que lanzan ideas en el foro. Algunos son nuevos en el conjunto ‘diseño-paparruchas’ y algunos son perros viejos en el campo, pero todos son , en mi opinión, diseñadores impresionantes. Se necesita valor para decir ‘mira lo que hice’.[…]»

Después se centra en el comentario de un contribuidor en el que refleja su pasión por el proyecto o la contribución de otro diseñador, que aún sin utilizar Linux, aporta sus ideas.

Todo esto se está cociendo en el foro, así que ¡no dudes en visitarlo para colaborar!

El trabajo de KVDG

En esta ocasión no se ha desvelado ninguna imagen del trabajo de KVDG, pero si que ha destacado que se está trabajando duro para crear un nuevo logo para Plasma, que sustituya el «cashew» o judia, tan odiada por algunos usuarios de KDE.

KDE Visual Design Group, tercera semana

Además, comenta que en los planes del grupo está previsto crear plantillas para WordPress y otras páginas web inspirada en Plasma Next.

Mientras, Andrew «The Design Machine» Lake (ayudado por Marco y Ivan), están trabajando en un prototipo de Tema para Plasma para ser utilizado en el actual Plasma y en Plasma NEXT.

KDE Visual Design Group, quinta semana
¿Será esta la nueva barra de tareas?

Al mismo tiempo Uri, Nuno y Acidrum están trabajando en los iconos y en el tema de iconos. Es esta ocasión no muestra nada de su trabajao pero anticipa que está basad en «Mirrors Edge and Polygonal Art» (a mi me suena tan extraño como a Jens, pero éste asegura que será impresionante).

Y la semana que viene, Jens nos promete un informe mucho más detallado que el actual ¿Te lo vas a perder?

Más información: KVDG Monday Report #5

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *