KDE Visual Design Group, semana 12

Poco a poco nos van desvelando más y más cosas sobre el aspecto que tendrá el próximo Plasma Next (o KDE 5) . Ese es el cometido de KDE Visual Design Group, el equipo de diseño del próximo Plasma Next, el cual trabaja codo a codo con la Comunidad KDE y nos regala un un informe semanal de sus progresos, éste es el de la semana 12.

KDE Visual Design Group, semana 12

Como siempre Jens nos trae detalles interesantes y alaba, como es habitual, el excelente resultado que está generando foro de KDE Visual Design Group para generar buen feedback entre los desarrolladores y los simpatizantes (palabra muy genérica) de KDE.

Para empezar nos presenta un collage con los bocetos que ha hecho Andrews para el estilo de los plasmoides.

KDE Visual Design Group, semana 12

A continuación, nos muestra un vídeo de Andrew Lake, de baja calidad (que todo se debe decir) y que nos muestra los estilos de los plasmoides en funcionamientos. A mi me parecen realmente bonito:


A continuación nos muestra el trabajo de garthecho respecto al tema Aureae, otro tema que ha desatado cientos de comentarios en el foro. Si queréis verlo mejor pinchad en la imagen, y si lo queréis descargar solo tenéis que buscarlo en KDE-Look.

164722-1-nq8

Para finalizar unos cuantos apuntes:

  • El fondo de pantalla: Se ha abierto un hilo en el foro para discutir sobre este tema. No es necesario que lo creéis vosotros, simplemente podéis aportar ideas, las cuales son siempre bienvenidas.
  • El sistema de sonido: Si, ese que siempre desactivamos, pero que es necesario disponer de uno ¿no? La cuestión es que Jens considera que se debe simplificar. Opiniones en KVDG Monday Report #12
  • Los iconos: Se sigue trabajando en ellos.

 

Y para finalizar, animaros a participar en el foro de KDE Visual Design Group para la elección de los nuevos fondos de pantalla que podremos disfrutar en Plasma Next.

¿Qué es KDE Visual Design Group?

Hace un tiempo os comenté la creación de un grupo de diseñadores llamado KDE Visual Design Group (KVDG) que se han comprometido a crear una experiencia visual espectacular para el próximo Plasma Next.

En un principio, KDE Visual Design Group (estaba compuesto por 6 artistas de renombre pero no es cerrado, ya que se permiten colaboraciones e incorporaciones al mismo, las cuales ya se han producido, elevando a una decena las personas ahora implicadas.

KDE Visual Design Group, tercera semana

Más información: KVDG Monday Report #12

1 comentario en “KDE Visual Design Group, semana 12”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.