Concurso fondos de pantalla para Plasma Next

KDE Visual Design Group, semana 13

Poco a poco nos van desvelando más y más cosas sobre el aspecto que tendrá el próximo Plasma Next (o KDE 5) . Ese es el cometido de KDE Visual Design Group, el equipo de diseño del próximo Plasma Next, el cual trabaja codo a codo con la Comunidad KDE y nos regala un un informe semanal de sus progresos, éste es el de la semana 13.

KDE Visual Design Group, semana 13

Y llegó la entrada que yo esperaba con ansiedad, y que me ha dejado con la miel en los labios: el fondo de pantalla.

Según Jens, y estoy de acuerdo con él, el fondo de pantalla es lo que primero que se cambia en un escritorio y a la vez es la carta de presentación del mismo. En otras palabras, el fondo de pantalla son como las flores de las plantas, reclamos publicitarios para los insectos (que nadie se ofenda, por favor) pero que caducan en poco tiempo.

En muchas ocasiones, se prueba un escritorio si el fondo resulta atractivo así, que  se debe elegir bien el fondo y para ello lo mejor en hablar con la Comunidad a través del hilo foro específico creado para la ocasión y organizando un concurso, cuyos ganadores obtendrán, gracias a la colaboración de fundación KDE e.V., un coche el libro «Design Elements – a graphic style manual«, manual de lectura obligada para los aficionados o profesionales del diseño gráfico. Además, se va a intentar conseguir camisetas y otros elementos de marketing para el lanzamiento.
La competición empezará el 1 de mayo y finalizará el 1 de junio y se han divido en 3 catergorías: Fotografía, Ilustración y Abstractos. Se elegirá un ganador de cada categoría.

Y para finalizar, animaros a participar en el foro de KDE Visual Design Group para la elección de los nuevos fondos de pantalla que podremos disfrutar en Plasma Next.

¿Qué es KDE Visual Design Group?

Hace un tiempo os comenté la creación de un grupo de diseñadores llamado KDE Visual Design Group (KVDG) que se han comprometido a crear una experiencia visual espectacular para el próximo Plasma Next.

En un principio, KDE Visual Design Group (estaba compuesto por 6 artistas de renombre pero no es cerrado, ya que se permiten colaboraciones e incorporaciones al mismo, las cuales ya se han producido, elevando a una decena las personas ahora implicadas.

KDE Visual Design Group, tercera semana

Más información: KVDG Monday Report #13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.