KDE Visual Design Group, semana 14

KDE Visual Design Group, semana 14

Poco a poco nos van desvelando más y más cosas sobre el aspecto que tendrá el próximo Plasma Next (o KDE 5) . Ese es el cometido de KDE Visual Design Group, el equipo de diseño del próximo Plasma Next, el cual trabaja codo a codo con la Comunidad KDE y nos regala un un informe semanal de sus progresos, éste es el de la decimocuarta semana.

KDE Visual Design Group, semana 14

Esta semana Jens tiene poco tiempo para elaborar un informe muy elaborado así que su ración de noticias han siso un poco telegráfico.

Fondo de pantalla: Recordamos que durante todo el mes de mayo  se ha abierto un concurso para elegir los fondos de pantalla de Plasma Next. Para participar debéis ir al hilo del foro específico creado para la ocasión. Losganadores obtendrán, gracias a la colaboración de fundación KDE e.V., el libro “Design Elements – a graphic style manual“, manual de lectura obligada para los aficionados o profesionales del diseño gráfico.

Diálogo para cerrar el sistema: Se ha pensado en resucitar el diálogo lunar para cerrar el sistema y se necesitan ideas, así que pronto se abrirá un foro específico para ello.

Abierta la escuela de QML para diseñadores: Se ha abierto un hilo del foro titulado [Tutorial] QML for Designers en el que Andrew Lake y el nuevo miembro de VDG Garthecho quieren enseñar a los diseñadores a utilizar QML.

Nuevas decoraciones para las ventanas: También de la mano de Andrew Lake y Garthecho han trabajo duro y han presentado el nuevo tema para las decoraciones de las ventanas llamado breeze, que incluso se puede descargar ya.

KDE Visual Design Group, semana 14

 

¿Qué es KDE Visual Design Group?

Hace un tiempo os comenté la creación de un grupo de diseñadores llamado KDE Visual Design Group (KVDG) que se han comprometido a crear una experiencia visual espectacular para el próximo Plasma Next.

En un principio, KDE Visual Design Group (estaba compuesto por 6 artistas de renombre pero no es cerrado, ya que se permiten colaboraciones e incorporaciones al mismo, las cuales ya se han producido, elevando a una decena las personas ahora implicadas.

KDE Visual Design Group, tercera semana

Más información: KVDG Monday Report #14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *