KDE Visual Design Group, tercera semana

KDE Visual Design Group, tercera semana

EL camino hacia Plasma Next parece estar bastante adelantado en lo que refiere a motor, pero cualquier máquina perfecta necesita una cara bonita. Ese es el cometido de KDE Visual Design Group, el equipo de diseño del próximo Plasma Next, el cual realiza un informe semanal de sus progresos, éste es el de la tercera semana.

 

¿Qué es KDE Visual Design Group?

Hace un tiempo os comenté la creación de un grupo de diseñadores llamado KDE Visual Design Group (KVDG) que se han comprometido a crear una experiencia visual espectacular para el próximo Plasma Next.

En un principio, KDE Visual Design Group (estaba compuesto por 6 artistas de renombre pero no es cerrado, ya que se permiten colaboraciones e incorporaciones al mismo, las cuales ya se han producido, elevando a una decena las personas ahora implicadas.

KDE Visual Design Group, tercera semana

KDE Visual Design Group, tercera semana

Fiel a su cita esta semana también hemos tenido el informe, el cual quiere ser una vía de comunicación entre las persona interesadas en el proyecto y equipo del diseño.

En este informe, relizado por ,  se ha centrado en aspectos importantes del progreso como el ritmo,la comunidad, el concepto, los colores y los iconos.

KDE Visual Design Group, tercera semana

Ritmos

El KVDG no quiere ser rompedor, por eso los cambios se irán visualizando poco a poco y el lanzamiento de Plasma Next no significará un cambio radical respecto los anteriores escritorios Plasma. Eso si, a medida que vayan pasando actualizaciones Plasma Next tendrá más entidad propia.

La razón es que quieren mucho «feedback» por parte de los usuarios y eso significa escuchar y cambiar poco.

Comunidad

Unido al punto anterior, Jens pide anima a todo el mundo (incluso a los tímidos) a utilizar el foro específico creado para KVDG para discutir el desarrollo del proyecto.

Acutalmente, en él se están volcando ideas, pidiendo ayudas puntuales y presentando bocetos de diversos aspectos visuales.

El concepto

Jens nos muestra un mosaico  de los conceptos visuales, también llamadas inspiraciones, en las que se están basando los diseñadores a la hora de crear el nuevo tema.

En él podemos encontrar referencias a Wall-E, City Scape from mirrors edge, «Futuristic City», «Cleaner», Flat Android Icons, Still from 2001 – A Space Odyssey, una bombilla y una carta Pantone, Still from Mirrors Edge y una insignia circular de la Federación de  Star Trek.

KDE Visual Design Group, tercera semana
Mosaico de inspiraciones.
 

Colores

Uno de los aspectos fundamentales es cualquier es la paleta de colores, y KVDG tiene claro esta tarea muy adelantada.

Una propuesta de un miembro del grupo encandiló al resto y ya se tiene definida la colección de colores básicos para Plasma Next. ¿Os gustan?

KDE Visual Design Group, tercera semana
Carta de colores para Plasma Next.

Iconos

Se está trabajando duro en este aspecto, pero todavía no se puede mostrar nada. Solo informar que en el próximo informe tendremos algunas novedades.

 

En fin, muchas novedades para una semana. Esperemos que todo este trabajo se materialice en un brillante y espectacular Plasma Next.

Más información: KVDG Monday Report #3

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.