Kdenlive será lanzado con KDE Aplicaciones 15.04

Hace un tiempo se conocieron los problemas que tenía Kdenlive para su desarrollo. De hecho, parecía que esta magnífica aplicación iba a desaparecer, pero como dijo Paul McCartney (si no me engaña internet) «los rumores sobre mi muerte han sido muy exagerados». Al parecer Kdenlive será lanzado con KDE Aplicaciones 15.04, con lo que el proyecto no está vivo sino que va a seguir su evolución natural hacia desarrollos más modernos.

Kdenlive será lanzado con KDE Aplicaciones 15.04

Se anunció el pasado 3 de marzo en un artículo de vpinon en la web oficial de Kdenlive, la aplicación será lanzada con KDE Aplicaciones 15.04, lo cual significa que esta aplicación se integrará mucho más con el ecosistema de aplicaciones básicas de KDE.

Entre otras cosas, esta integración significa que tendrá un ciclo de actualizaciones más constante, que su código será revisado de forma más sistemática por parte del equipo de calidad y que tendrá más posibilidades de forma parte de iniciativas como Google Cummer of Code (GSoC).

Además, en el artículo de vpinon se anuncia que Kdenlive será portado a KDE Framework 5, lo cual significa que la aplicación se sube al carro del entorno de trabajo más moderno y actual del equipo de desarrolladores de la Comunidad KDE.

¿Qué es Kdenlive?

Kdenlive (acrónimo del inglés: KDE Non-Linear Video Editor) (?ke?d?n?la?v) es un editor de video no lineal para KDE que soporta todos los formatos de vídeos de codificador FFmpeg (DV, HDV, mpeg, avi, mp4, mov, flv, ogg, wav, mp3, vorbis, …) y los formatos de imágenes  clásicas (gif, png, jpeg, xcf, exr, tiff, svg, …)

Además, tiene las siguientes caracterísitcas:

  • Dispone de linea de tiempo con función búsqueda.
  • Copiado y pegado de clips.
  • Función deshacer completa.
  • Captura de por Firewire: DV y HDV
  • Captura por Video4Linux
  • Exporta en diferentes formatos:  mpeg, avi, dv, flash, mov, …
  • Múltiples efectos como: Automask,  Box Blur, Charcoal, etc.

Y, para verlo en funcionamiento, nada mejor que un vídeo de GamerZema7 Pablo Gabriel Lopez.

3 comentarios en “Kdenlive será lanzado con KDE Aplicaciones 15.04”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *