Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on mayo 25th, 2020 | by baltolkien

2

KesDict, un traductor en el escritorio Plasma – Plasmoides de KDE (146)

El objetivo de la personalización de un escritorio es proporcionar el entorno de trabajo más eficiente para cada usuario. Por esta razón el escritorio Plasma de la Comunidad es intratable, y un buen ejemplo de esto es KesDict, un diccionario que podemos tener en nuestro escritorio por si necesitamos consultar a menudo sus entradas.

KesDict, un traductor en el escritorio Plasma – Plasmoides de KDE (146)

Tanto si estás adquiriendo vocabulario de tu lengua materna o si estás aprendiendo un nuevo idioma, en muchas ocasiones tener un vocabulario a mano puede venir muy bien.

Evidentemente, puedes tener uno físico es una gran opción pero quizás te convenga más tener uno virtual a golpe de ratón y teclado, como es el caso del plasmoide 146 que trato en el blog.

Se trata de KesDict, un simple widget creado por Libre Hat que nos ofrece un traductor Español-Inglés y viceversa que no solo te ofrece la palabra traducida sino que te muestras frases en las que se utiliza la expresión en cuestión.

KesDict, un traductor en el escritorio Plasma - Plasmoides de KDE (146)

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la fluida página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

 

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to KesDict, un traductor en el escritorio Plasma – Plasmoides de KDE (146)

  1. Josep says:

    Excelente aporte, aunque el enlace a la KDE Store conduce al Avalon Menu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑