Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on agosto 2nd, 2016 | by baltolkien

2

KSpaceduel, tu combate espacial en KDE

Tras más de ocho meses de pausa segumos con el repaso a los juegos de KDEGames, la división más lúdica de KDE. Es esta sección ya han aparecido un buen número de juegos  como KbounceKMahjonggKmines,  KBreakoutKTuberling , Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines), KAtomic, Kolfy Klickety. Hoy ha llegado el turno a KSpaceduel un juego espacial de KDE con el que se da por finalizada (de momento) la serie de juegos Arcade de la citada división.

KSpaceduel

El objetivo de Kspaceduel no puede ser más simple: destruir la nave (con forma de satélite) de tu enemigo, evitando que él haga lo mismo contigo. La acción se desarrolla alrededor de un sol que nos mantiene en su órbita, añadiendo dificultad al control de la nave. Tus armas son unas balas y la posibilidad de poner minas.

Se puede elegir que el rival sea humano o que esté controlado por la IA (Inteligencia Artificial) de tu ordenador, y la cantidad de parámetros que podemos modificar son realmente asombrosos: velocidad, vida, daños, tiempos de recarga y velocidad de las balas, parámetros de las minas como su energía o su tiempo de activación, aceleración de la nave o características gravitatorias del sol.

Todo esto en escenarios predefinidos (caos, falta de energía,etc) o personalizable 100%.

KSpaceduel

El juego ha sido realizado Andreas Zehender  <az@azweb.de> y Branan Riley  <branan@gmail.com>

Más información: KDE Games

Cómo instalar KSpaceduel

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla, si no es que ya viene instalado con la distribución como ocurre, por ejemplo, en openSUSE.

No obstante, por si las moscas básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt-get install kspaceduel

En openSUSE: $sudo zypper install kspaceduel

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to KSpaceduel, tu combate espacial en KDE

  1. Fancy pants says:

    fancy pants 3 thank you for your sharing. We feel very pleased about that. You should also try their best games with our free today to get the sense of fun that brings. Thank you!

  2. Vex 3 Game says:

    Vex 3 game thank you for your sharing. We feel very pleased about that. You should also try their best games with our free today to get the sense of fun that brings. Thank you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑