Plasma 5.7

Actualización Plasma de agosto, no hay vacaciones para KDE

Estamos a principios de mes y la Comunidad KDE se complace en anunciar la Actualización Plasma de agosto, otro pasito más para seguir puliendo el escritorio más espectacular que puedes tener en tru distribución GNU/Linux.

Actualización Plasma de agosto

El pasado 5 de julio fue lanzado Plasma 5.7, y, apenas un mes más tarde ya tenemos su tercera revisión.. Y es que la Comunidad de desarrolladores de software de KDE no para de trabajar buscando afinar lo máximo posible su escritorio más avanzado.

Actualización Plasma de agosto

Concretamente ha sido este 2 de agosto  cuando ha sido lanzado Plasma 5.7.3, y como siempre la Comunidad de desarrolladores de KDE se recomienda encarecidamente a los usuarios de esta rama que se actualicen, ya que aunque no aporta novedades sustanciales si que nos proporciona mejoras en las traducciones así como resolución de pequeños errores.

Entre ellos destacan:

  • Solucionado el problema del primer arranque del escritorio. Commit.
  • Aumentada la velocidad de carga de KCM  Commit.
  • Plasma no intenta cargar antes de que empiece kactivitymanagerd. Commit.

Podéis ver la lista completa de mejoras en el changelog de Plasma 5.7.3

 

Las novedades de Plasma 5.7

plasma-pa-dragMe hubiera gustado ser el primer blog en anunciarlo, pero el gran Tannhauser y su mirada del replicante se me adelantaron, así que utilizaré parte de lo escrito por él en esta entrada.

  •  Siguen las mejoras en el Tema de Plasma Breeze: . Por ejemplo, los iconos de breeze aparecen tintados para una mejor visibilidad (especialmente al utilizar temas oscuros), siguiendo el esquema de colores establecido por el sistema. Hay que destacar que la nueva pantalla de login fue postpuesta para Plasma 5.8 debido a problemas de estabilidad.
  • Mejoras en krunner: Se ha añadido Jump List Actions a krunner, lo que nos permite acceder a tareas específicas de determinadas aplicaciones.
  • Mejoras en el plasmoide control de volumen: Que permite subir el volumen por encima del 100% y nos posibilita seleccionar qué dispositivo de salida (HDMI, audio interno estéreo analógico, etc.) utiliza cada aplicación.
  • Vuelven la vista agenda en el plasmoides calendario con lo que podremos ver en él todas las citas y días festivos.
  • Mejoras en el modo kiosco, ese modo restricitivo de Plasma que restringe la personalización del espacio y la realización de determinadas acciones, por parte de los usuarios en empresas o en ordenadores de acceso público.
  • Reescrita la barra de tareas y la bandeja del sistema, como ya comentamos en el blog.
  • Mejoras en Wayland, que cada está más cerca de sustituir al viejo X11.

Más información: KDE.org

1 comentario en “Actualización Plasma de agosto, no hay vacaciones para KDE”

  1. Buenas tardes
    Sr bloguero quisiera ayuda respecto a algo relacionado con kde, resulta que en mi uso personal del pc bajo el entorno cinnamon es relativamente fácil mover una ventana a otra pantalla. En mi caso tengo un monitor de 19″ y la tv de 40″ la cual conecto mediante HDMI y en cinnamon cuando quiero proyectar una peli a la pantalla grande basta con dar clic derecho sobre la ventana minimizada y sale la opción de mover ventana ala otra pantalla, de esa manera puedo seguir usando el monitor pequeño para hacer una cosa mientras alguien mas ve la peli en la pantalla grande, mi pregunta es ¿existe en plasma-kde 5 la posibilidad de hacer lo mismo? y si es así como la activo ya que e notado que al parecer no existe nada como eso en otros entornos que e ensayado
    Gracias por su posible respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.