Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasma 5.7

Published on julio 6th, 2016 | by baltolkien

3

Plasma 5.7 ya está disponible para su descarga

Ayer fue anunciado que Plasma 5.7 ya está disponible para su descarga, lo que significa que sigue la evolución del escritorio GNU/Linux más avanzado. Poco a poco se van puliendo detalles y añadiendo funcionalidades, algunas perdidas y otras completamente nuevas.

Plasma 5.7 ya está disponible para su descarga

El 5 de julio de 2016 fue la fecha escogida para el lanzamiento de Plasma 5.7, la nueva versión del entorno de trabajo más avanzado de la Comunidad KDE que sigue perfeccionando un entorno cada vez más consistente y funcional.

Esta actualización significa la vuelta de algunas funcionalidades perdidas, mejoras en muchas de las actuales, un lavado de cara de su tema visual por defecto y un buen número de errores resueltos.

Las novedades de Plasma 5.7

plasma-pa-dragMe hubiera gustado ser el primer blog en anunciarlo, pero el gran Tannhauser y su mirada del replicante se me adelantaron, así que utilizaré parte de lo escrito por él en esta entrada.

  •  Siguen las mejoras en el Tema de Plasma Breeze: . Por ejemplo, los iconos de breeze aparecen tintados para una mejor visibilidad (especialmente al utilizar temas oscuros), siguiendo el esquema de colores establecido por el sistema. Hay que destacar que la nueva pantalla de login fue postpuesta para Plasma 5.8 debido a problemas de estabilidad.
  • Mejoras en krunner: Se ha añadido Jump List Actions a krunner, lo que nos permite acceder a tareas específicas de determinadas aplicaciones.
  • Mejoras en el plasmoide control de volumen: Que permite subir el volumen por encima del 100% y nos posibilita seleccionar qué dispositivo de salida (HDMI, audio interno estéreo analógico, etc.) utiliza cada aplicación.
  • Vuelven la vista agenda en el plasmoides calendario con lo que podremos ver en él todas las citas y días festivos.
  • Mejoras en el modo kiosco, ese modo restricitivo de Plasma que restringe la personalización del espacio y la realización de determinadas acciones, por parte de los usuarios en empresas o en ordenadores de acceso público.
  • Reescrita la barra de tareas y la bandeja del sistema, como ya comentamos en el blog.
  • Mejoras en Wayland, que cada está más cerca de sustituir al viejo X11.

Como vemos, mucho trabajo realizado. No obstante, me consta que los desarrolladores ya están trabajando en la siguiente versión. ¡Atentos los próximos días!

Para demostrar su funcionamiento nada mejor que un vídeo realizado por The KDE Community

Por cierto, ¡yo ya lo tengo en mi Slimbook!

Más información: KDE.org | La mirada del replicante


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Plasma 5.7 ya está disponible para su descarga

  1. victorhck says:

    Pues yo espero tenerlo pronto en mi Tumbleweed ! 😉

  2. OSIEL says:

    Yo lo tengo instalado en mi Leap, pero una de las cosas que no me gustaron de esta versión es el respeto a los márgenes en los paneles de notificación de la bandeja del sistema

  3. Tomás Ystúriz says:

    No está en los repositorios de kubuntu. He intentado actualizar desde plasma 5.65 y no se actualiza a 5.7.
    El anuncio lo hicieron de que sería a partir de julio de 2016, y estamos en 22 de septiembre de 2016 y no he podido hacer la actualización, porque los múltiples intentos que he hecho con la terminal no actualiza por falta de repositorios.
    Por que será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑