Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on julio 5th, 2016 | by baltolkien

0

Sigue colaborando con los Sprints de Randa #kderanda16

A menos de una semana de su finalización creo que es el momento de seguir promocionando esta campaña. Así que sigue colaborando con los Sprints de Randa #kderanda16, la Comunidad KDE necesita promoción y ayuda económica.

Sigue colaborando con los Sprints de Randa #kderanda16

Del 12 al 19 de junio del 2016 se celebraron los Sprints de Randa, una pequeña ciudad suiza situada en medio de los Alpes Suizos y que con esta llegaban a su séptima edición albergando la convivencia anual más importante de desarrolladores KDE.

Por su localización, por su filosofía de trabajo, por su duración y por las personas que allí asitieron, los Sprints de Randa es el evento que más rabia me da no poder asistir pero que no por ello dejo de apoyar con todo mi empeño.

De esta forma me sigue complaciendo promocionar la campaña de financiación del evento que se lanzó hace más de tres semanas con el objetivo de cubrir los gastos de desplazamiento, hospedaje y manutención del nutrido grupo de desarrolladores que se dieron cita en Randa a principios de junio.

La campaña tenía como objetivo llegar a los 24000 € antes del 11 de julio y en estos momentos se encuentra un poco lejos de llegar a esta cifra. Concretamente estamos a un 40% de ella.

Es por ello que le dedico una nueva entrada para seguir pidiendo vuestra colaboración, bien sea económica o de difusión, y aprovecho para invitaros a leer alguno de los más de 62 artículos que se han escrito los desarrolladores sobre su trabajo realizado en esta semana.

 

Así que que sigue colaborando con los Sprints de Randa y ayuda a los desarrolladores que van a hacer el software que después tú disfrutarás libremente no dudes en aportar tu granito de arena. Cualquier contribución es buena y cualquier promoción también.

Y no olvides difundir la noticia utilizando la etiqueta #kderanda16.

Sigue colaborando con los Sprints de Randa

Más información: Randa Meeting 2016 Fundraising Campaign

Los objetivos del los Sprints de Randa de 2016

Este año, como ya comenté hace unos meses, los Sprints de Randa 2016 se van a centrar en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, lo cual se traducirá en mejorar KDE Frameworks 5 (KF5) en otras plataformas como Microsoft Windows, Android y sistemas operativos de Apple, analizando y aprendiendo como funciona la distribución de aplicaciones en dichos sistemas (instaladores Windows, tiendas de aplicaciones y application bundles) y aprendiendo de la experiencia de otros proyectos como Krita, digiKam, Rkward o Kdenlive.

Sprints de Randa 2015

Más información: Randa Meetings

¿Qué es un Sprint?

Los sprints de KDE son pequeñas reuniones que se organizan en cualquier ciudad donde se citan los desarrolladores. Su objetivo principal es dar un empujón a alguno de los equipos de trabajo de KDE.

Tienen su página oficial y suelen ayudar económicamente a los asistentes, todo para que los proyectos KDE sigan creciendo y siguiendo el método combinado de trabajo virtual a lo largo del año con encuentros físicos para unir lazos.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑