Nuevas Preferencias del Sistemas de Plasma 5

Nuevas Preferencias del Sistemas de Plasma 5

El KVDG (KDE Visual Design Group) ha estado trabajando duro en las nuevas Preferencias del Sistemas de Plasma 5, otro pequeño paso para convertir en perfecto el ya de por sí buen escritorio de la Comunidad KDE.

Nuevas Preferencias del Sistemas de Plasma 5

Cuando hace un par de años se empezó a gestar Plasma 5, el equipo de diseño de KDE (KDE Visual Design Group) se propuso realizar una transición suave. Eso significaba que los cambios sería consensuados con la Comunidad y que se evitaría «revoluciones». Y así ha sido.

Los cambios en Plasma 5 han sido necesarios, sutiles, elegantes pero sin romper la estructura básica de los escritorios KDE. De esta forma la transición de KDE 4 a Plasma 5 simplemente ha significado una tranquila escalada a una colina y no la etapa reina de Tour de Francia.

De esta forma, el equipo KVDG ha trabajado duro de forma interna, apoyándose en la opinión de los usuarios de KDE, para mejorar las Preferencias del Sistema de Plasma 5 que serán presentadas en la próxima versión 5.7. De momento ya tienen remodelado el 80% de las Preferencias del Sistema y podéis ver las líneas maestras en la wiki de KVDG.

Así que me complace compartir algunas capturas de lo que nos espera:


Y para finalizar algunos bocetos de lo que será los módulos internos como el selector de temas o el de iconos.

Por cierto, esta noticia hará que tenga que remodelar las entradas sobre las Preferencias del Sistema que tengo publicadas en el blog. La documentación dura muy poco en este mundo digital.

Más información: KDE and LINUX

2 comentarios en “Nuevas Preferencias del Sistemas de Plasma 5”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.