Ksuperkey

Ksuperkey o cómo emular la tecla Windows en KDE

Una de las cosas que más rabia da a los usuarios de escritorio GNU/Linux son las dificultades que tenemos para encontrar un portátil 100% compatible con nuestra distribución. Buena prueba de ello es la tecla de Windows que debemos visualizar perennemente en nuestro teclado. Con Ksuperkey al menos le sacaremos un poco de uso.

¿Qué es Ksuperkey?

ksuperkeyKsuperkey te permite abrir el lanzador de aplicaciones de KDE Plasma de escritorio usando la tecla Súper (también conocida como la «tecla de Windows). A diferencia de otras soluciones, que no afectará a los accesos directos del teclado actual, como la tecla de Super todavía actuar como modificador cuando se mantiene presionada.

ksuperkey es un fork (Bifurcación de la rama de desarrollo) realizado por Mogger de Xcape, la mayor parte del trabajo fue realizado por el autor original Albin Olsson.

En definitiva, Ksuperkey asigna el valor Alt+F1 a la pulsación de la «tecla de Windows» para que no interfiera con otras configuraciones de teclado.

¿Cómo instalamos Ksuperkey?

Una vez descargado y descomprido Ksuperkey de la página de KDE-Apps debemos porceder a su instalación. Para ello vamos a seguir los siguientes pasos:

1.- Instalamos las dependencias. Abrimos una consola y escribimos:
sudo apt-get install gcc make libx11-dev libxtst-dev pkg-config<

2.- Ahora vamos a la carpeta donde hemos descomprimido Ksuperkey, y también en la consola, escribimos:

make
3.- Ahora solo nos falta escribir:

./ksuperkey

Y ya tenemos activada la tecla. Ahora solo falta definir que el plasmoide Kickoff se active con dicha tecla.

Para ello hacemos click con el botón derecho sobre el plasmoide, pinchamos sobre «Configuración del Plasmoide» y accedemos a la zona de «Atajos de teclado».

Allí, pinchamos sobre la llave inglesa y pulsamos la Tecla de Windows (aparecerá Alt + F1).Aplicamos.

Y, para verlo más claro os invito a ver la secuencia de imágenes inferior.

Más información: KDE-Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.