KDE Visual Design Group

KDE Visual Design Group, primeros progresos

EL camino hacia Plasma Next parece estar bastante adelantado en lo que refiere a motor, pero cualquier máquina perfecta necesita una cara bonita. Ese es el cometido de KDE Visual Design Group y estos son sus primeros progresos.

 

KDE Visual Design Group

Hace un tiempo os comenté la creación de un grupo de diseñadores llamado KDE Visual Design Group que se han comprometido a crear una experiencia visual espectacular para el próximo Plasma Next.

En un principio, KDE Visual Design Group estaba compuesto por 6 artistas de renombre pero no es cerrado, ya que se permiten colaboraciones e incorporaciones al mismo.

Los primeros progresos del grupo

Una de las primeras novedades que nos ofrece KDE Visual Design Group es que no quieren que sea un grupo de diseño opaco, así que el el blog wheeldesign.blogspot.com.es, Jens Reuterberg nos irá contando los progesos semanalmente.

KDE Visual Design Group

En su Monday Report #1 del 3 de febrero se pueden extraer jugosas novedades como el aumento de los miembros que componen ahora el equipo. Se han incorporado:

  • Acidrums, diseñador del tema de iconos Betelguese.
  • Cuan Knaggs diseñador sudafricano que trabaja en la empresa de diseño Revolver.
  • Luisa Pires, diseñador que centra su atención el el diseño y en diseño de marcas.
  • Muhammed Nafees, programador y diseñador de KDE de Jamshedpur.

De igual forma, en este primer informe se pone sobre la mesa la necesidad de crear una nueva colección de iconos que esté a la altura de los nuevos tiempos.

De su segundo informe del 10 de febrero, llamado VDG Weekly Update #2, KDE Visual Design Group nos cuentan algunas novedades como:

En fin, al parecer KDE Visual Design Group parece no dormirse en los laureles y nos va a ofrecer muchas sorpresas en las próximas semana.

Más información: vdesign.kde.org |Monday Report #1 | VDG Weekly Update #2 | Ubunlog

2 comentarios en “KDE Visual Design Group, primeros progresos”

  1. Esta muy bien, ojalá hagan un escritorio más acorde a los tiempos actuales y minimalista tipo ios7. Aparte de los iconos, se sabe si cambiarán el tema de las ventanas? Estaría bien unas como las de chrome os son simples usa les y planas.

  2. Muchas Gracias por el blog, está genial! 😀
    Espero con ansias el nuevo lanzamiento de kde, parece que va a haber muchas mejoras.
    La verdad que el aspecto visual de kde por defecto dejaba mucho que desear, los iconos y las paleta de colores para el sistema especialmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.