Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones Kubuntu 15.04

Published on abril 25th, 2015 | by baltolkien

11

Kubuntu 15.04 listo para su descarga

Ya tenemos entre nosotros una nueva versión de a una de las grandes distribuciones gnu/linux. Me da bastante rabia cuando un acontecimiento como es el lanzamiento de una de las grandes me pilla con el tiempo superlimitado, como me ha ocurrido esta vez con Kubuntu 15.04. No obstante, como más vale tarde que nunca, bienvenidos a la pequeña reseña del lanzamiento de esta nueva revisión que viene cargada de novedades a la espera de ofreceros un artículo mucho más extenso en un futuro cercano.

Kubuntu 15.04 listo para su descarga

El pasado 22 de abril fue lanzado Kubuntu 15.04 y esto merece una pequeña celebración para los simpatizantes del escritorio Plasma de KDE porque significa la presentación para el gran público de Plasma 5.

Las dos novedades principales de este lanzamiento son las siguientes:

  • El nuevo escritorio Plasma 5 de la Comunidad KDE por defecto. Los desarrolladores de Kubuntu consideraron que la segunda versión de Plasma 5.2 era suficiente estable para ofrecerla al gran público y ya podemos empezar a disfrutar de todas sus ventajas.
  • La colección de aplicaciones de KDE Applications 14.12, muchas de ellas migradas ya a Qt5 o KF5, junto con otras no pertenecientes a KDE como LibreOffice 4.4 y Firefox 37.

Kubuntu 15.04

Y para finalizar, un pequeño vídeo demostrativo de Kubuntu 15.04 de la mano de MrNolucas que nos muestra el magnífico tema visual Breeze, la posibilidad de recuperar plasmoides eliminados, las notificaciones mejoradas, la bandeja de sistema vitaminada, Muon Discover funcionando a tope, el nuevo Preferecias del Sistema remodelador, etc.

Ahora solo resta encontrar un par de horas en mi vida (tarea complicada este fin de semana) para realizar la migración definitiva a Plasma 5 en mi portátil para poder ir contadoos las ventajas e inconvenientes, asi como reportar los errores al equipo de calidad de KDE.

 

Más información: Kubuntu | Descarga de Kubuntu 15.04 Vivid Vervet

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



11 Responses to Kubuntu 15.04 listo para su descarga

  1. J.A. says:

    Yo ya lo estoy probando. Pinta bien, pero faltan por pulir algunas cosas: Muon no me aparece traducido, las Preferencias del Sistema se me han cerrado un par de veces… Y algún detalle.

    Por cierto, ¿podrías hablar de qué ha ocurrido con el PPA de Firefox KDE de Kubuntu? Está abandonado hace tiempo y nadie dice nada…

  2. Sys says:

    > Por cierto, ¿podrías hablar de qué ha ocurrido con el PPA de Firefox KDE de Kubuntu? Está
    > abandonado hace tiempo y nadie dice nada…

    En
    https://launchpad.net/~blue-shell/+archive/ubuntu/firefox-kde
    dicen al principio de la página:
    WARNING : MOVED TO https://launchpad.net/~moz-plasma

    Y en
    https://launchpad.net/~moz-plasma/+archive/ubuntu/releases
    están las últimas versiones estables.

  3. leo says:

    Probado y desinstalado xD
    Me encanta el aspecto de Plasma 5 pero todavía está verde, consume bastantes recursos y no se nota una mejoría en cuanto a ligereza del sistema, cosa que justificaría ese consumo de más. Hablo de mi caso por supuesto.
    Y por qué insisten con Muon como gestor de actualizaciones??? Es una mierda, siempre da errores, desde la primera vez que toqué Kubuntu, no cambia más, apesta.
    Dicho sea de paso, el tema Brisa oscuro se niega a funcionar en mi laptop. Simplemente no se muestra oscuro, muy extraño. Y el tema Oxígeno también se muestra con errores.
    Aunque me cueste voy a estar con Gnome un tiempo 😛

  4. Sys says:

    A mí Kubuntu 15.04 me funciona bien, pero siempre se puede informar de algún bug que se encuentre, así igual lo pueden arreglar.

    También se puede utilizar Kubuntu 14.04, la versión LTS, con KDE Plasma 4.

  5. Sys says:

    > Por cierto, ¿podrías hablar de qué ha ocurrido con el PPA de Firefox KDE de Kubuntu? Está
    > abandonado hace tiempo y nadie dice nada…

    En
    https://launchpad.net/~blue-shell/+archive/ubuntu/firefox-kde
    dicen al principio de la página:
    WARNING : MOVED TO https://launchpad.net/~moz-plasma

    Y en
    https://launchpad.net/~moz-plasma/+archive/ubuntu/releases
    están las últimas versiones estables.

  6. Miguel Ant. d. says:

    Acabo de actualizar mi Kubuntu 14.09 a 15.04 en mi netbook y … ¿En dónde quedó Netbook Plasma? No me digan que dejó de existir en la nueva versión de Plasma 5. He buscado información en la red, y no hay nada, nadie comenta nada.
    Tengo una netbook de pantalla de 10″ y Kde Netbook Plasma es lo mejor que he tenido, sólo por eso utilizo Kubuntu en mi netbook. Es funcional, funciona bien, y no se cuelga. Además llama mucho la atención cuando hago presentaciones. pero ahora parece que ha desparecido ¿Hay planes de traerlo de vuelta? Sino, esto me obligará a reinstalar 14.09.

  7. Sys says:

    > Tengo una netbook de pantalla de 10″ y Kde Netbook Plasma es lo mejor que he tenido,

    No tengo ningún netbook, pero se podría probar a instalar el paquete kubuntu-settings-netbook

  8. Osky Inter (@oai027) says:

    En una instalación limpia del 15.04,no me funcionó la tarjeta de video NVIDIA GS7300, se ve todo negro , solo el puntero del mouse se nota.
    Tuve que reinstalar el 14.10.
    Si alguien sabe de alguna solución avise.

    • Duncan says:

      Hola,

      Llevo probando Kubuntu 15.04 desde que estaba en Beta2. Tengo un portátil ASUS que tiene una tarjeta gráfica Optimus (es decir, combina la Intel del procesador con la tarjeta Nvidia GS820). Ya desde la Beta2 me fue imposible instalar los drivers propietarios de la Nvidia y ponerlos en modo nvidia. Esto sólo me dejaba dos opciones: usar nouveau o los drivers nvidia en modo Intel con unas FPS de 50. Tras buscar mucho y comentarlo con varios usuarios de la comunidad Kubuntu de Google+, llegamos a la conclusión de que se debe un problema del SDDM y que, tras hacer login, es incapaz de gestionar/cargar el escritorio con nuestras gráficas. La solución que a mí me funcionó (después de cuatro días de todo tipo de pruebas y combinatorias) fue la siguiente:

      -Seleccioné nouveau en el gestor de Drivers
      -Desinstalé todo lo que tenía que ver con el driver nvidia que me instaló Kubuntu para mi tarjeta (en mi caso la versión 340.76): sudo apt-get remove nvidia*
      -Instalé la versión 346 del driver nvidia con nvidia-prime y nvidia-settings
      -Configuré en el gestor de Cuentas que mi usuario hiciese un autologin y lo mismo en la configuración avanzada del SDDM
      -Reinicié mi portátil

      Con esto lo que conseguimos es instalar la versión 346 de los drivers nvidia (la 340 no me funcionó) y evitar el paso por el SDDM en el arranque del escritorio.

      Espero que te sirva de ayuda.

  9. Sys says:

    > Tengo una netbook de pantalla de 10″ y Kde Netbook Plasma es lo mejor que he tenido,

    He estado buscando más y he visto que aún no hay un Netbook Plasma 5, ni para Kubuntu 15.04 tampoco, así que lo mejor parece ser el seguir usando Kubuntu 14.04 (que tiene “soporte” durante años, y además un interface Netbook).

  10. ryklys says:

    En la versión que yo estuve utilizando de Kubuntu me sentí muy a gusto. Tengo una Laptop Gateway para la cual batalle un poquito en encontrar e instalar los drivers (se puede decir que en ambiente linux soy novato), pero en cuanto los instale quedaron correctamente aplicados y nunca tuve problemas, hace poco tuve la oportunidad de instalar Elementary pero mi problema surgió precisamente con los drivers de la tarjeta de red inalambrica, a veces encendía la computadora y resulta que no se activaba la tarjeta de red, me tocaba reiniciar y para mi fue un tanto latoso, hasta el punto de eliminar Elementary, espero que esta versión de Kubuntu, sea tan estable como la que utilice hace algunos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑