10 razones para acudir a Akademy-es 2015 A Coruña

La asistencia a Akademy-es 2015

Seguimos con las reflexiones sobre Akademy-es. Ayer hablé algunas mis pequeñas cosas que me ocurrieron en ella: problemas y compras. Hoy quiero hablar de un tema que me preocupa bastante , la asistencia a Akademy-es 2015 de A Coruña.

La asistencia a Akademy-es

La pérdida de mi ordenador es algo material y, afortunadamente reemplazable como veréis pronto en el blog, lo que realmente me ha dejado un mal sabor de boca es la poca de asistencia de gente al Akademy-es de A Coruña, algo no demasiado habitual.

Creo que me puedo aventurar a exponer las razones por las cuales se produjo este hecho y que nos deben hacer reflexionar para posteriores eventos:

  • Las fechas: Finales de julio no es de las mejores fechas para un evento como éste, cuyo uno de los objetivos es acercar nueva gente al proyecto. No hay estudiantes por la facultad y, además, el 24 y 25 de julio son días de fiestas en A Coruña.
  • La localización: No es que la sede fuera mala, pero al estar a las afueras de la ciudad no se facilita la asistencia de personas despistadas al evento.
  • La asamblea de KDE e.V.: El viernes toda la gente de KDE España que pertenece a KDE e.V. participó en su asamblea, con lo cual hizo que se resintiera la afluencia de público, incluso de otros miembros de la Comunidad internacional que tampoco pudieron asistir, aunque las charlas fueran en castellano.
  • La promoción: Aunque creo que se ha promocionado bien el evento en las redes sociales, esto no debe ser del todo cierto pues no hemos tenido demasiados asistentes. Se aceptan sugerencias.
Segundo dia Akademy-es_1
La foto de grupo, aunque hay que reconocer que habían muchos más registrados.

Este tema ha sido comentado entre los miembros de KDE España, y aunque preocupa, en general se piensa que es circunstancial ya que en anteriores ediciones la asistencia ha sido bastante mayor y el cúmulo de motivos antes expuestos son los responsables de la bajada de este año.

En fin, agradecería los comentarios de todo tipo para que en la próxima edición podamos mejorar la asistencia a Akademy-es 2016.

6 comentarios en “La asistencia a Akademy-es 2015”

  1. Bueno, yo pienso que sería conveniente hacer convocatorias en las universidades, especialmente en el área de de ciencias informáticas y diseño gráfico, para que participen en estos eventos divulgativos. Es muy probable que sean del interés de los estudiantes. Incluso se podría planificar una visita guiada de la universidad en cuestión al evento. Ya sé que las vacaciones de verano no es la mejor fecha para que alguna universidad tome parte en esto, pero podría darse el caso, como en la UNAM, que se imparta, en la universidad local donde se realice la Akademy-es, cursos de verano.
    De esta manera podría existir algún tipo de apoyo de las universidades incluso en vacaciones.
    Saludos

  2. Aunque los que veníais de fuera no teníais por que saberlo, en Galicia el 25 de Julio es una fecha muy importante a nivel festivo y reivindicativo, lo que hacía que esa semana no fuese muy buena para reunir a mucha gente.

    De todas formas yo eche en falta estudiantes de informática, la facultad tiene cerca de dos mil, pero la semana anterior habían terminado los exámenes y seguramente salieron a celebrarlo aprovechando las muchas fiestas de esos días.

    Creo que nos es labor de unos días, sería necesario negociar con la Universidad, donde se celebre el próximo año, la concesión de 1 crédito por la asistencia, esto motivaría a algunos estudiantes el plantearse al menos que es eso del Akademy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.