10 razones para acudir a Akademy-es 2015 A Coruña

Reflexiones íntimas de Akademy-es 2015

¡Oficialmente ya he vuelto de Akademy-es y Akademy de A Coruña!  Si, ya sé que Akademy-es finalizó hace más de una semana y Akademy hace unos 4 días, pero mi viaje a A Coruña ha sido largo y pausado. Además, he querido hacer algún artículo para desintoxicar el blog del evento pero ahora vuelvo a la carga, y empiezo con una serie de reflexiones íntimas de Akademy-es 2015.

Reflexiones íntimas Akademy-es 2015

Como en las últimas Akademy-es a las que he asistido, mi participación ha sido parcial, ya que mis obligaciones familiares me impiden participar de forma activa en los eventos sociales, algo clave para cualquier evento de estas características.

De esta forma, he estado en todas las ponencias oficiales pero no en ninguna de las cenas, la cual cosa no me gusta demasiado pero en ocasiones no se puede. Así que en general me llevo una sensación agridulce, aunque en esta ocasión más agradable que en otras Akademy-es. Y eso que creo que he tenido un poco de mala suerte en algunos aspectos.

Mis problemas con mi ordenador

asusu32uback_071056572180Si por una cosa recordaré de esta Akademy-es de 2015 es la pérdida de mi herramienta de trabajo habitual para el blog y para el grupo de comunicación de KDE España.

Ocurrió a mitad de la tarde del 23 de julio, cuando sin previo aviso mi maravilloso portátil Asus de 13 pulgadas con Linux Mint se congeló. Pensé que era algo eventual pero lamentablemente, los problemas persistieron (y persisten hasta hoy) hasta llegar a la conclusión que algo grave le pasaba a mi máquina (procesador, disco duro, placa,…).

Este hecho mermó mi interacción virtual y limité la retrasmisión del evento a Twitter (podéis seguir todo lo que se publicó del evento con la etiqueta #akademyes), y me ha limitado en la publicación de artículos, ya que dependo de la disponibilidad de otros ordenadores que no son míos (eso sin contar las horas de coche que he dedicado)

Además, mis presentaciones del viernes y sábado también se fueron afectadas, ya que estaba previsto que hiciera demostraciones de Plasma, de Dolphin y de aplicaciones educativas de KDE Edu, y mi portátil estaba ya preparado para ello. Al tener que utilizar otros ordenadores, creo que éstas charlas perdieron algo de su efectividad.

Ah! Se me olvidaba comentar que también se me estropeó un pendrive que tenía de emergencia y el coche me ha dado señales de avería… Creo que a mis elementos tecnológicos no le ha sentado bien la visita a tierras gallegas.

No obstante todo esto es anecdótico y he de agradecer a Victorhck y a mi mujer que me prestaran sus ordenadores para poder llevar a cabo las ponencias.

Mis compras en Akademy-es

Este año me he decidido a vaciar un poco mis bolsillos y equiparme con productos relacionados con el mundo KDE para mostrar al mundo mi amor por este proyecto.

De esta forma, en el descanso del jueves me decidí por adquirir la típica camiseta KDE oscura (que podéis adquirir en Freewear.org)  y una taza de desayuno, a la que le tenía puesto el ojo desde hace un tiempo.

Además, aprovechando que también se celebraba Akademy, compré la camiseta del evento de 2015 y Aleix Pol me trajo la del 2014 de Brno que le encargué.

Por otra parte, también colaboré con GPUL al adquirir una pegatina y recibí un par de camisetas y una gorra de regalo de Qindel, el patrocinador oficial de Akademy-es 2015.

 

Por hoy ya tenemos bastante rollo, en próximas entradas más reflexiones.

 

3 comentarios en “Reflexiones íntimas de Akademy-es 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *