Cómo rotar vídeos con kdenlive

Kdenlive, el editor de vídeo no lineal de KDE, es una magnífica aplicación, que estuvo a punto de desaparecer, pero que en la actualidad goza de una magnífica salud. No es vano ahora forma parte de KDE Applications (desde la versión 15.04) y ha sido protagonista de una de las charlas de la pasada Akademy 2015 de A Coruña. Hoy os traigo un pequeño tutorial de cómo rotar vídeos con kdenlive.

Cómo rotar vídeos con kdenlive

Logo-kdenliveEn muchas ocasiones grabamos vídeos con el móvil (o con otro dispositivo) y lo registramos rotado respecto a la posición original. Con Kdenlive este problema tiene fácil solución utilizando lupu528.005 con Kdenlivesfs120.sfs (puppylinuxstuff.meownplanet.net/battleshooter/Quirky/Kdenlivesfs_120.sfs y con unos conocimientos mínimos de Kdenlive, ya que nos permite rotar cualquier vídeo los grados que deseemos en cualquiera de los ejes.

Para aprender nada mejor que ver el vídeo realizado por y subido a Vimeo, donde en unos cinco minutos nos lo explica a la perfección.

Si queréis introduciros en el mundo de Kdenlive lo mejor es ver video tutoriales, algunos de los cuales han sido recopilados  ya en el blog y que os ayudarán a convertiros en unos profesionales de la edición de vídeos.

 

 

¿Qué es Kdenlive?

Kdenlive (acrónimo del inglés: KDE Non-Linear Video Editor) (?ke?d?n?la?v) es un editor de video no lineal para KDE que soporta todos los formatos de vídeos de codificador FFmpeg (DV, HDV, mpeg, avi, mp4, mov, flv, ogg, wav, mp3, vorbis, …) y los formatos de imágenes  clásicas (gif, png, jpeg, xcf, exr, tiff, svg, …)

Además, tiene las siguientes caracterísitcas:

  • Dispone de linea de tiempo con función búsqueda.
  • Copiado y pegado de clips.
  • Función deshacer completa.
  • Captura de por Firewire: DV y HDV
  • Captura por Video4Linux
  • Exporta en diferentes formatos:  mpeg, avi, dv, flash, mov, …
  • Múltiples efectos como: Automask,  Box Blur, Charcoal, etc.

Más información: Kdenlive

1 comentario en “Cómo rotar vídeos con kdenlive”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.