Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on abril 9th, 2020 | by baltolkien

0

La Asociación GNU/Linux Valencia ofrece servidor Jitsi libre y gratuito

Me congratula anunciar que la recién creada Asociación GNU/Linux Valencia ofrece servidor Jitsi libre y gratuito para todas aquellas personas que lo necesiten. Una gran iniciativa en estos tiempos en los que las necesidades de comunicación a distancia se han multiplicado por 10… o más.

La Asociación GNU/Linux Valencia ofrece servidor Jitsi libre y gratuito

La Asociación GNU/Linux Valencia ofrece servidor Jitsi libre y gratuitoEn estos días de confinamiento y clases virtuales, estoy buscando soluciones al problema de comunicarme con mis alumnos de forma segura y nada intrusiva.

Como no podías ser de otra forma, la solución principal ha sido Jitsi.org, la cual funcionaba bien pero tenía algunos problemas de estabilidad. Evidentemente esas dificultades las achacaba al gran número de usuarios que estarían utilizando este servicio en estos días.

Es por ello que me congratula que algunas asociaciones estén tomando la iniciativa y que aprovechando las características de Jitsi empiecen a ofrecer sus servicios en otros servidores.

Es el caso de la Asociación GNU/Linux Valencia que ha anunciado lo siguiente:

«Desde la Asociación, queremos comunicaros que hemos decidido contratar un nuevo VPS en el que instalar varios algunos servicios que nos ayuden en estos tiempos de confinamiento.

De momento ofrecemos el servicio de videoconferencia Jitsi para descargar la saturación de los servidores públicos existentes. Por todo ello, hemos considerado un ejercicio de responsabilidad, ofrecer esta posibilidad a todo el mundo.

Las características técnicas del servidor son:

  • 4 Cores
  • 8 Gb de Ram
  • 200 Mbits/seg
  • Disco SSD

Todo montado sobre Debian 10

El enlace a nuestro servicio, es:

https://jitsi.gnulinuxvalencia.org«

Debo decir que lo he probado de forma intensiva, durante unas horas y con bastantes alumnos, y funciona muy bien. Os animo a utilizarlo con moderación ya que el objetivo es cubrir necesidades.

Aprovecho la ocasión para animaros a asociaros a esta Asociación ya que para realizar este tipo de proyectos se necesitan recursos técnicos, ideas y gente que trabaje en bien de la Comunidad.

Y por supuesto, unos recursos económicos que entre muchos es poco. De hecho, la cuota de inscripción anual es de 20€ para personas físicas, y 40€ para empresas o personas jurídicas, y ambas garantizan la promoción de forma más eficiente el Software Libre y ayudarán a los gastos económicos inherentes a cualquier asociación (sí, aún siendo sin ánimo de lucro las asociaciones tienen gastos).

Yo ya lo he hecho, y estoy esperando que me quieran como miembro. Ya os cuento.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑