La Capitaine, nuevo tema de iconos para Plasma 5

Hace tiempo que no hablo de iconos para Plasma. La razón principal es que la fuente de información sobre ellos me ha fallado. Con la reciente remodelación de OpenDesktop todavían no han conseguido restaurar los rss, así que me se me ha pasado comentaros la aparición de algunos temas de iconos, como La Capitaine. Es el momento de ponernos al día.

La Capitaine, nuevo tema de iconos para Plasma 5

De la mano de krourke nos llega La Capitaine, un magnífico tema de iconos para Plasma 5 inspirado, como lo fue originalmente Antü, en Mac OS X y las ideas Material Design de Google. En otras palabras La Capitaine es una obra que deriva de Antü (antes El General) y Numix Circle.

Cada icono de La Capitaine es un vector escalable con lo que se garantiza su calidad para cualquier tamaño. El autor destaca que sigue trabajando en el tema añadiendo nuevos iconos y actualizando los ya realizados. Evidentemente, el objetivo es conseguir que el tema sea lo más completo posible.

Por este motivo, el paquete de iconos es actualizado bastante a menudo con lo que se aconseja clonar el repositorio git y revisarlo cada poco tiempo para estar al día.

La Capitaine

Cómo instalar La Capitaine

Se pueden seguir diversos caminos para hacer la instalación La Capitaine:

En definitiva, un buen tema para tener personalizada nuestro escritorio. Por cierto, si os gusta no olvidéis darle un + en KDE-Look y compartir el mismo en vuestras redes sociales. Estoy seguro que el autor os lo agradecerá.

Más información: KDE-Look

 

 

4 comentarios en “La Capitaine, nuevo tema de iconos para Plasma 5”

  1. Se ve bonito, hay algunos iconos nuevo, pero tiene muchas inconsistencias aun, si no me equivoco este esta basado en una versión anterior a Antu +3, por ejemplo en antu +3 kid3 tiene un icono designado pero en La Capitaine kid3 usa el icono original, no hay icono para la sección Estilo de aplicaciones de GNOME, lo único que me gusta es el diseño de sus carpetas. Coincido con victorhck Antu esta mucho mejor, La Capitaine le falta mucho aun, aun así es un fork pasable.

  2. Este es un claro ejemplo en el cual la libertad de forkear es llevado por el mal camino. Forkea dos temas completamente diferentes en estilos, usa una versión desactualizada de mi propio tema de iconos y para peor, se «llena la boca» diciendo que desarrolla el tema (siendo que solo renombra y mezcla), para peor, tiene mejor valoración que mi propio tema y se lleva todos los créditos. Por lo mismo me tiene harto OpenDesktop/Github, porque la gente forkea y mezcla sin sentido del respeto por el trabajo del artworker.

    Ni si quiera el «artista» de este tema me mandó un correo preguntándome o comentando que ideas tenía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.