guía definitiva para acelerar wordpress

Permitidme que hoy me salga un poco de los temas habituales del blog pero es que además de KDE, Plasma, Sprints y aplicaciones uno de los objetivos del blog es compartir conocimiento libre. Es por ello que me complace en presentar un libro electrónico gratuito llamado 21 trucos para tener una web en WordPress ultrarrápida que los chicos de SiteGround han preparado para nosotros.

El problema de la velocidad de carga del blog

Para los que dedicamos a alimentar un blog nos encanta ver crecer nuestras estadísticas de lectores, tener cada vez más comentarios en las entradas y, cómo no, aparecer en los puestos más altos cuando realizamos una búsqueda en Google. Este último punto es básico para conseguir tanto las visitas como los comentarios. Es increíble como casi el 80% de las visitas provienen de búsquedas por parte de los buscadores.

Así que para conseguir un buen número de visitas en el blog se debe trabajar mucho para él, darle mucho amor y vigilarlo como a un niño que da los primeros pasos. En mi caso particular las recetas que he adoptado son: publicar con cierta periodicidad, buscar temas originales e interesantes, crear artículos de calidad, cuidar tu SEO, tener una apariencia visual atractiva y moderna,… Y lo más importante, que el blog cargue muy, pero que muy rápido.

 

Guía definitiva para acelerar WordPress

 

Es por ello que me interesa mucho la parte técnica de WordPress para optimizar la velocidad del blog ya que en ocasiones se relantiza demasiado (y eso que he eliminado muchos plugins).

Para que la velocidad sea decente y no penalice en las búsquedas de Google se deben seguir dos máximas: contratar un buen hosting para el blog y mantener el mismo lo más optimizado possible.

Lo primero es cuestión de analizar las diferentes opciones que te ofrece el mercado, lo segundo es una cuestión de formación personal de cada uno. Afortundamente la red nos ofrece una amplio abanico de posibilidades para hacerlo.

Guía definitiva para acelerar WordPress

En mi empeño de hacer mi blog más rápido me ha sido muy interesante leer el libro electrónico gratuito “21 trucos para tener una web en WordPress ultrarrápida” donde he encontrado 21 consejos que me van a ayudar a que mi blog vaya más rápido.

siteground-logo1El manual ha sido realizado por SiteGround, un proveedor de servicios de hosting que nació ya hace 12 años con oficinas en Madrid (España).

SiteGround basa sus servicios en tres pilares: la seguridad, la velocidad y el soporte técnico, y está especializado en aplicaciones de código abierto como WordPress, Joomla, Drupal, Magento,etc.

Así que como comprendéis, este proveedor sabe de lo que habla a la hora de dar una punta de velocidad a la carga de vuestro WordPress. Así, con la experiencia que da el trabajo diario y constante con sus clientes, ha sido capaz de elaborar el pequeño, pero útil, manual de recopilación de trucos para WordPress.

 

De esta forma la Guía definitiva para acelerar WordPress de SiteGround nos enseña en primer lugar a analizar nuestro blog, proporcionándonos herramientas gratuitas para hacerlo como GTMetrix o Pingdom Tools. Con ellas podremos identificar los problemas para posteriomente ir resolviéndolos en un orden que nosotros mismos debemos establecer, en un función del trabajo que nos lleve y el impacto que tenga.

 

Guía definitiva para acelerar WordPress_02

En los siguientes capítulos de “21 trucos para tener una web en WordPress ultrarrápida” nos encontramos una extensa lista de consejos que nos ayudarán a resolver la mayor parte de nuestros problemas. A modo de ejemplo nos da los siguientes trucos:

  • Optimizar el tamaño y el contenido para una carga más rápida
  • Optimizar el uso de las fuentes, temas y plugins
  • Cómo utilizar la caché y otras grandes tecnologías
  • Optimizar la web para dispositvos móviles
  • Habilitar la compresión Gzip para la páginas
  • Sacar partido del hosting y del software del servidor

Guía definitiva para acelerar WordPress_03

En definitiva, una buena guía que os aconsejo bajar, leer y aplicar en el caso que lo necesitéis. Yo ya lo estoy haciendo.
Más información: SiteGround

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *