Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on febrero 20th, 2018 | by baltolkien

1

La Comunidad KDE recibe 200000$ de donación

Ha sido la noticia de este lunes: la Comunidad KDE recibe 200000$ de donación. Y de esta forma se une a la lista de otras fundaciones como la Free Software Foundation que han recibido una donación de este tipo por parte de la Fundación Pineapple.

La Comunidad KDE recibe 200000$ de donación

La Comunidad KDE recibe 200000$Antes de empezar el artículo, debo reconocer que en esta ocasión voy a aprovecharme del trabajo realizado por Victorhck en su gran blog y a emplear parte del texto que él ha traducido.

Ayer lunes 19 de febrero de 2018 la fundación KDE e.V ha anunciado que ha recibido una donación de 200.000 dólares por parte de la Fundación Pineapple

En el comunicado oficial la Fundación Pineapple reconoce que la Comunidad KDE crea software del que se beneficia el público en general, hace avanzar el uso del software libre en toda clase de plataformas y protege la privacidad de los usuarios ofreciendo herramientas sencillas y de primera clase en las manos de las personas con un coste cero para ellas.

Por otra parte Lydia Pinscher la presidenta de KDE e.V ha declarado que con esta donación KDE está inmensamente agradecida y expresa su más profunda gratitud a la fundación Pineapple por su generosidad.

En cuanto al destino de la donación Lydia ha adelantado que se utilizarán para extender los objetivos que se ha marcado la comunidad KDE en hacer el software libre accesible a todas las personas y en todas las plataformas. En otras palabras, el dinero ayudará a conseguir la visión de KDE de crear un mundo en el que todas las personas tengan el control sobre su vida digital y disfrute de la libertad y privacidad.

Esta es una gran noticia para el software libre en genral, ya que estas importantes donaciones, pueden ser un catalizador para que otras fundaciones sigan el ejemplo o para que las instituciones públicas se den cuenta del incalculable valor del trabajo que está realizando la Comunidad KDE en particular y el Software Libre en general.

Más información: KDE News

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to La Comunidad KDE recibe 200000$ de donación

  1. Carlos Vázquez says:

    Fantástico. Me alegro por toda la comunidad kde.
    Nunca he usado otro escritorio. No se si es bueno o malo.
    Lo utilizo desde “dapper”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑