Lanzado Krita 2.9.4

La Fundación Krita necesita ayuda financiera

Un problema que tenemos los Proyectos Libres (bien sea de Software, de conocimiento libre o asociaciones) es que no somos 100% competentes en temas legales y económicos. De esta forma, en medio de la maraña de leyes, normas e impuestos que suelen conformar todas las administraciones, cometemos errores. Pues bien, parece ser que la Fundación Krita necesita ayuda ya que le han surgido serios problemas con las administraciones alemanas. Es hora de arrimar el hombro.

La Fundación Krita necesita ayuda

Mientras la Comunidad Krita sigue trabajando para ofrecer una versión Krita 3.2 y se prepara ya la 4.0 con Pyhton y también para Windows, nos informan de que también deben comunicarnos que tiene una malas noticias para ellos y para todos nosotros.

La fundación Krita tiene problemas con la hacienda alemana. Por no hacerlo largo y enrevesado, y en parte porque yo me pierdo en estos temas monetarios, parece ser que debido a las ventas de cierto merchandising y a la contratación de un empleado la fundación se ha convertido en algo híbrido entre empresa y fundación, y ahora se le reclama una cantidad de euros elevada debido a que no se han abonado correctamente unos impuestos. Si queréis la versión promenorizada y exacta del tema os recomiendo visitar la noticia original.

Afortunadamente, la situación financiera de la Fundación Krita puede salvar la papeleta pero sus fondos van a quedar seriamente tocados, con lo que el desarrollo del Proyecto posiblemente se vea perjudicado. No obstante, todo este lío ha hecho que no se lanzara la tradicional campaña de recaudación de fondos de mayo y ha puesto contras las cuerdas la integridad de la Fundación Krita.

La Fundación Krita necesita ayuda

¿Y como podemos ayudar nosotros? Pues bien, participando campaña de recaudación de fondos se iniciará en septiembre y que será más importante que nunca si queremos tener una versión 4.0 para finales de año. No obstante, si se quiere participar antes no hay problema ya que la página de donaciones está abierta todo el año.

Por último, os invito a ver los informes económicos de la Fundación Krita para que tengáis claro la transparencia de este proyecto.

Mas información: Krita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.