Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE Edu

Published on noviembre 1st, 2015 | by baltolkien

1

La Manzana de la Tierra de Behaim nuevo mapa para Marble

El Software Libre está pasado de estar por debajo del privativo a igualarlo en muchos aspectos y a superarlo en otros. Es por ello que me complace en anunciar que La Manzana de la Tierra de Behaim es un nuevo mapa que está disponible para el globo terráqueo virtual  Marble. Una nueva “piel” para esta magnífica aplicación que mezcla educación con servicios en tiempo real.

La Manzana de la Tierra de Behaim nuevo mapa para Marble

Para los que no lo conozcan, Marble es uno de los mejores programas que tiene el proyecto KDE, concrectamente la sección KDE Edu, y que no tiene rival.

Las posibilidades de Marble en cuanto a geolocalización y de enseñanzas de geografías son prácticamente infinitas. Además,la posibilidade de añadir mapas y su integración con otras aplicaciones del ecosistema KDE lo hacen una navaja suiza para todo aquel que quiera adentrarse en sus funcionalidades.

Por ello me complace presentar una de sus últimas adquisiciones, el nuevo mapa de Marble La Manzana de la Tierra de Behaim, la representación geográfica de la Tierra más antiguo que se conoce y cuya versión original se encuentra en Germanisches Nationalmuseum de Nuremberg.

Este globo terráqueo llamado  Erdapfel,o la “manzana de la Tierra, es una creación del comerciante, astrónomo, navegante y geógrafo alemán Martin Behaim y es el globo terráqueo más antiguo que se conserva y que ha sido modelado en 3D como trabajo de fin de carrera (ver PDF) y con el permiso del Museo Nacional Germánico de Núremberg, ha sido liberado bajo licencia Creative Commons.

Vía: Muy Linux

¿Cómo tenerlo en Marble?

Pues lo cierto es que es bastante sencillo. Simplemente nos vamos al menú Archivo y selecccionamos la opción Descargar mapas.

La Manzana de la Tierra de Behaim

Ahora buscamos el mapa Behaim Globe 1492 y pulsamos en Instalar.La Manzana de la Tierra de Behaim

Una vez descargado el mapa nos aparecerá en la ventana de Vista de Mapa, así que simplemente debemos seleccionarlo, tal y como se puede ver en la imagen inferior donde visualizamos como creían que era Europa, África y Asia en 1492.La Manzana de la Tierra de Behaim

Y para finalizar la captura de imágenes os dejo la vista del Océano Atlántico, que según los cartógrafos de 1492, llegaba a las costa asiáticas.La Manzana de la Tierra de Behaim

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to La Manzana de la Tierra de Behaim nuevo mapa para Marble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑