Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on mayo 16th, 2019 | by baltolkien

0

Lanzada la beta de Plasma 5.16, mejorando las notificaciones y mucho más

Una vez finalizado el periodo de mantenimiento de Plasma 5.15 es hora de ir preparando el lanzamiento de la siguiente versión. Es por ello que me complace compartir con vosotros que ha sido lanzada la beta de Plasma 5.16, para que sea probada y que se reporten los errores que se encuentren.

Lanzada la beta de Plasma 5.16, mejorando las notificaciones

Hoy 16 de mayo ha sido lanzada la beta de Plasma 5.16. En esta segunda versión liberada del 2019, no apta todavía para el usuario domésticos, se ha centrado en mejorar las notificaciones, pulir las Preferencias del Sistema y, por primera vez, su fondo de pantalla se decidirá vía concurso , con premio de un Slimbook One incluido.

Algunas de las novedades, además de las ya indicadas, serán:

  • Todas las pantallas de configuración de los plasmoides han sido reescritas y ahora son más moderas y mejorado.
  • Mejoras en la pantalla de bienvenida.
  • Soporte inicial del uso de Wayland con drivers propietarios Nvidia.
  • Mejoras en el actualizado de aplicaciones en Discover.

Y muchas más pequeñas mejoras que hará las delicias de los usuarios de este entorno de trabajo.

Más información: KDE.org

Pruébalo y reporta errores

Lanzada la beta de Plasma 5.16, mejorando las notificaciones

Konqi siempre se encuentra dispuesto a buscar bugs y solucionarlos.

Todas las tareas dentro del mundo del Software Libre son importantes: desarrollar, traducir, empaquetar, diseñar, promocionar, etc. Pero hay una que se suele pasar por alto y de la que solo nos acordamos cuando las cosas no nos funcionan como debería: buscar errores.

Desde el blog te animo a que tú seas una de las personas responsables del éxito del nuevo lanzamiento de Plasma 5.15 de KDE. Para ello debes participar en la tarea de buscar y reportar errores, algo básico para que los desarrolladores los solucionen para que el despegue del escritorio esté bien pulido. Debéis pensar que en muchas ocasiones los errores existen porque no le han aparecido al grupo de desarrolladores ya que no se han dado las circunstancias para que lo hagan.

Para ello debes instalarte esta beta y comunicar los errores que salgan en bugs.kde.org, tal y como expliqué en su día en esta entrada del blog.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑