Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on mayo 17th, 2019 | by baltolkien

1

Cómo ganar un Slimbook One creando el fondo de pantalla para Plasma 5.16

La noticia no es nueva, pero ya que la publicó hace unos días el gran blog Victorhck in the Freeworld, me he esperado un poco para darle la visibilidad que se merece y dar un poco más de resonancia a la iniciativa. De este modo, hoy me toca explicar cómo ganar un Slimbook One creando el fondo de pantalla para Plasma 5.16 mediante un concurso organizado por KDE Visual Design Group, algo que adelanté ayer cuando anuncié la beta del nuevo escritorio. ¡La Comunidad KDE no para!

Cómo ganar un Slimbook One creando el fondo de pantalla para Plasma 5.16

Es costumbre que cada cierta versión de Plasma se cambie su fondo de pantalla. De hecho, una de las entradas recurrentes del blog es la presentación del mismo donde se recopilan todos los que se han lanzado.

Cómo ganar un Slimbook One creando el fondo de pantalla para Plasma 5.16

No obstante, para la nueva versión de Plasma 5.16 la Comunidad KDE ha decidido presentar un fondo de pantalla diferente, fruto de la participación de cualquier persona.

En mi opinión, solo el hecho de que una creación tuya sea la pantalla de presentación del escritorio Plasma ya es motivo suficiente para sentirse orgulloso u orgullosa, pero es que en esta ocasión, además gracias a la colaboración con Slimbook, el ganador se llevará un Slimbook One, un minipc con la potencia de un gran ordenador, del cual ya hablé en el blog y del que tengo pendiente una revisión ya que ahora poseo uno de ellos.

No obstante, para quienes no lo conozcan, un Slimbook One v2 es un dispositivo compacto, cabe en la palma de una mano,  que contiene un procesado Intel i5, 8 GB de RAM y es capaz de reproducir vídeo en 4K.

Tenéis poco tiempo participar, ya que el 1 de junio de 2019 el jurado escogerá e diseño ganador, y de momento solo había 38 propuestas. Así que animaros.

Como cualquier concurso es muy importante tener claras las bases, las cuáles las he copiado/pegado del blog de Victorhck in the Freeworld:

  1. El diseño de tu fondo de escritorio debe ser original y creado específicamente para el concurso.
  2. El diseño de tu fondo de escritorio será publicado por KDE bajo una licencia libre copyleft (CC By, CC By-SA), o publicado bajo licencia de dominio público o equivalente (CC0)
  3. Incluso si tu trabajo no es elegido como fondo de escritorio, tu trabajo podría ser incluido en Plasma 5.16 o utilizado en futuras publicaciones
  4. Puedes enviar hasta 3 diseños
  5. Los archivos de las imágenes deben ser en formato PNG, preferiblemente acompañados con el archivo fuente en un formato no privativo (compatible con Inkscape SVG, blend, kra, xfc, etc.)
  6. El tamaño mínimo para tu archivo debe ser de 4K (3840×2160), aunque 5K (5120×2880) es más adecuado
  7. Un jurado formado por el equipo de diseño de KDE (KDE’s Visual Design Group VDG) y otros miembros de la comunidad de KDE, decidirán el diseño ganador. Solo habrá un fondo ganador y la decisión del jurado es irrevocable
  8. Los organizadores descalificarán y borrarán todos los diseños que tengan contenido racista, sexista, degradante o inapropiado de cualquier manera. Las descalificaciones y las eliminaciones del contenido son irrevocables y no podrán ser recurridas
  9. El plazo final para enviar contenidos será a las 00:00 h (UTC) del 29/05/2019

Para participar, debes crear tu fondo de escritorio, añadir un nuevo post en este subforo de la Comunidad KDE incluyendo una captura a baja resolución y con un enlace a la versión en alta resolución, en el servicio de alojamiento de imágenes que hayas utilizado. Los gente de KDE se encargarán de subir el diseño a su wiki para el jurado.

Anuncio y más información: Foro de KDE

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Cómo ganar un Slimbook One creando el fondo de pantalla para Plasma 5.16

  1. Hola baltolkien!
    Muchas gracias por la mención.
    Subrayar para los lectores, simplemente, que el procesador es un Intel i5-8250U de 8th generación, con 4 hilos y 8 núcleos. Lo pueden ver en el link que has puesto a nuestra web.
    La noticia que publicaste, también enlazada, hacer referencia a la generación anterior de este compacto ordenador, que montábamos con 6th generación de Intel, algo menos potente.
    Bueno, muchas gracias y suerte a todos los participantes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑