Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on abril 2nd, 2019 | by baltolkien

0

Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.15

Como estaba previsto en el calendario de los desarrolladores, hoy martes 2 de abril la Comunidad KDE ha comunicado que ha sido lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.15. Una noticia que aunque es esperada y previsible es la demostración palpable del alto grado de implicación de la Comunidad en la mejora continua de este gran entorno de escritorio de Software Libre.

Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.15

No existe Software creado por la humanidad que no contenga errores. Es un hecho incontestable y cuya única solución son las actualizaciones. Es por ello que en el ciclo de desarrollo del software creado por la Comunidad KDE se incluye siempre las fechas en las que esos defectos en la programación son solucionados.

De esta forma, el martes 2 de abril se ha lanzado la cuarta actualización de Plasma 5.15, la cual solo trae (que no es poco) soluciones a los bugs encontrados en esta semana de vida del escritorio y mejoras en las traducciones.

Es por tanto, una actualización 100% recomendable.

Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.15

Más información: KDE.org

¿Qué nos ofrece Plasma 5.15?

Muchas son las nuevas características que nos ofrece el nuevo Plasma 5.15, como apenas tengo tiempo os dejo solo una de las principales categorías a modo de pincelada:

  • Plasmoides: los dispositivos bluetooth conectados mostrará su nivel de energía:
  • Configuración del sistema: mejoradas las páginas de configuración de la interfaz de usuario y distribucion del  Reloj digital y la Vista de carpeta para adaptarse mejor a la visualización general.
  • Integración multimedia: Firefox 64 podrá utilizar opcionalemtne los diálogos nativos KDE, aunque solo de momento en algunas distribuciones.
  • Discover: posibilidad de desmarcar o marcar todas las actualizaciones disponibles para facilitar la selección de las que se quieran aplicar.
  • Iconos Brisa: se han mejorado los iconos de dispositivos y preferencias de Brisa.

Y, como siempre, un aluvión de pequeños errores corregidos y optimizaciones de rendimiento. Aún sin probarlo no tengo ninguna duda que será una gran nueva versión de Plasma.

No dudéis en ver el listado completo en el anuncio oficial.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑