Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on abril 3rd, 2019 | by baltolkien

0

Los indicadores de Latte Dock se personalizan

Los desarrolladores de Latte Dock no dejan de mejorar su barra de tareas. Hace unos meses os comenté que Latte Dock sería multicolor en Plasma 5.15 y hoy me complace compartir con todos vosotros que los indicadores de Latte Dock serán personalizables en la próxima versión de la barra. Una nueva forma de personalización de que mejorará su integración visual con nuestro entorno de trabajo.

Los indicadores de Latte Dock

Como he comentado en el blog, Latte Dock es una creación conjunta del par de desarrolladores de Now Dock y Candil Dock, es decir, psifidotos y @audoban respectivamente. Ambos colaboraron para crear una barra de tareas de aspecto excelente, y funcionalidades y personalizaciones asombrosas y crecientes.

Este resultado fue posible gracias a la inestimable ayuda gráfica de @varlesh, que dotó al proyecto de un diseño propio espectacular que ha cautivado a una legión de usuarios.

El pasado 2 de abril fue anunciada en el blog de Psifidotos una nueva funcionalidad de Latte Dock que puede ser utilizada en la versión git del proyecto, lo cual significa que pronto estará en los repositorios oficiales de nuestra distribución favorita.

Esta nueva característica será que Latte Dock permitirá a los usuarios personalizar sus indicadores de aplicaciones activos pudiendo elegir entre el nativo de Latte, el estilo Plasma o el del propio Unity. Además, los desarrolladores piensan montar una wiki explicando como se pueden crear nuevos estilos.

Los indicadores de Latte Dock se personalizan

Indicadores Latte Dock con estilo Plasma

 

Indicadores Latte Dock con estilo Unity

Indicadores Latte Dock con estilo Unity

No obstante, si hay un vídeo explicativo esto se ve a la perfección:

Más información: Psifidotos

¿Qué ofrece Latte Dock?

Aunque os aconsejo visitar la página oficial de Latte Dock para ver todas las funcionalidades detalladas, aquí os hago un pequeño resumen:

  • Efecto zoom al pasar el puntero por las aplicaciones.
  • Posibilidad de añadir tantos docks como queramos
  • Soporte de multimonitor.
  • Diversos modo de visibilidad así como la posibilidad de ajustar los tiempos de acciones como el ocultamiento automático.
  • Ajustable  dinámicamente al tamaño de la pantalla.
  • Posibilidad de exportar e importar las configuraciones

Latte Dock será multicolor en Plasma 5.15

En definitiva, Latte Dock se postula como una de las alternativas más espectaculares del entorno Plasma 5 de la Comunidad KDE, un ejemplo más de las infinitas posibilidades de este gran proyecto.

Lo podéis encontrar tanto en la Store de KDE como en Github.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑