Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on abril 6th, 2021 | by baltolkien

0

Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.21

Tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamiento de los desarrolladores, hoy martes 6 de abril la Comunidad KDE ha comunicado que ha sido lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.21. Una noticia que aunque es esperada y previsible es la demostración palpable del alto grado de implicación de la Comunidad en la mejora continua de este gran entorno de escritorio de Software Libre.

Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.21

No existe Software creado por la humanidad que no contenga errores. Es un hecho incontestable y cuya única solución son las actualizaciones. Es por ello que en el ciclo de desarrollo del software creado por la Comunidad KDE se incluye siempre las fechas de las actualizaciones.

Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.21
Lanzada la segunda actualización de Plasma 5.21

De esta forma, el martes 6 de abril ha sido lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.21, la cual solo trae (que no es poco) soluciones a los bugs encontrados en esta semana de vida del escritorio y mejoras en las traducciones. Es por tanto, una actualización 100% recomendable.

Más información: KDE

Las novedades básicas de Plasma 5.21

Os dejo las novedades más destacada de esta nueva versión son:

  • Nuevo lanzador de aplicaciones que presenta una interfaz de usuario de doble panel, mejoras en la navegación con el teclado y con el ratón, mejor accesibilidad y soporte para idiomas con escritura de derecha a izquierda.
  • Mejoras visuales en el tema por defecto de Plasma que disponen ahora de una combinación de colores renovada y lucen un nuevo estilo de barra de encabezado unificado con un aspecto limpio y refrescante.
  • Presentación de Breeze Crepúsculo («Twilight») nevo tema oficial disponible que combina lo mejor de los temas claros y oscuros.
Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.21
  • Nueva interfaz de información del sistema llamdo Plasma System Monitor para monitorizar los recursos del sistema construido sobre Kirigami y un servicio de estadísticas del sistema llamado «KSystemStats».
  • Mejoras y avances importantes en Kwin con Wayland cuyo código de composición de KWin se ha refactorizado mejorando la latencia (tiempo de respuesta del escritorio) .
  • Nueva página para las «Preferencias del sistema»: las preferencias del cortafuegos de Plasma. Este módulo de configuración le permite ajustar y editar el cortafuegos de su sistema y constituye una interfaz gráfica para «UFW» y «firewalld».


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑