Lanzada la primera beta de Calligra 2.7

El pasado 8 de mayo el equipo de desarrollo de Calligra anunció el lanzamiento de la primera beta de la versión 2.7. de su suite ofimática, además de la versión móvil (Calligra mobile) y su versión para tablets (Calligra Active)

Este lanzamiento contiene un buen número de errores resueltos respecto a la anterior versión y se recomienda su actualización a todos los usuarios tan pronto como sea posible.

Calligra 2.7 contiene numerosas novedades, las cuales os describo a continuación:

Words, el procesador de textos, tendrá un nuevo aspecto para su barra de herramientas, además, en ésta barra habrán nuevos controles mejorados para manipular formas.

Los estilos de texto estarán ordenador por su uso, con lo que será mucho más sencillo su utilización.

También habrá mejoras en los controles de referencias, especialmente para los marcadores y los hiperenlaces.

Author, la aplicación para escritores, tendrá nuevo soporte para EPUB3, fórmulas matemáticas y contenido multimedia. Además ahora puede exportar en formato EPUB y nuevo soporte para crear las cubiertas del libro utilizando imágenes.

Por otra parte, Author tendrá un nuevo filtro de exportación para textos comunes y también ofrecerá mejoras en el filtro para documentos docx, que a partir de Calligra 2.7 soportará los estilos de las tablas. Recordemos que las mejoras en este tipo de filtros también es aplicable a cualquiera de las aplicaciones de la suite ofimática.

Calligra-Suite-2-7-Beta-Features-Tons-of-New-Features
Krita 2.7

Sheets, la aplicación de las hojas de cálculo, tendrá un  nuevo soporte para tablas dinámicas.

Plan, el gestor de proyectos, ofrecerá mejoras en la programación de tareas y nuevos filtros de exportación en formato OpenDocument Spreadsheet (ODS) y CSV.

Kexi, el creador visual de bases de datos, ofrece una nueva funcionalidad que nos permite importar datos en CSV a una data existente.

Shapes, la aplicación para insertar formas en las otras aplicaciones de Calligra, oferecerá mejoras en las formulas matemáticas ofreciendo el modo matlab/octave y un módulo para LaTEX. La herramienta de formas de textos mejorará para manejar mejor los estilos de texto.

Krita, la aplicación de dibujo artístico 2D, ofrecerá muchas y jugosas novedades como una nueva máscara de grises,  una herramienta mejorada de trazado a mano alzada con la línea de suavizado, una nueva manera de pintar figuras con pinceles Krita, mejoras de color para el filtro alfa, una herramienta de recorte mejorada y una herramienta de transformación mejorada que ayudará al usuario a crear texturas. Además, soporte para nuevos formatos de archivo incluyen la exportación a QML y un filtro de importación/exportación mejorado para los archivos PSD de Photoshop.

 

 

Más información: Calligra

1 comentario en “Lanzada la primera beta de Calligra 2.7”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.