Lanzada la primera beta de KDE 4.11


KDE 4.11

Se acerca el 14 de agosto, la fecha en que tendremos entre nosotros al magnífico KDE 4.11, sucesor de KDE 4.10 y nuestra versión de KDE por mucho tiempo.

Para que este lanzamiento sea lo que todos esperamos el equipo de desarrolladores ya están lanzando sus versiones beta para realizar las pruebas y ajustar errores.

De esta forma, el pasado 13 de junio se lanzó la primera beta de KDE 4.11, lo cual supone que no se van a incorporar más novedades y que toda la comunidad de KDE involucrada en el desarrollo se va a centrar en la resolución de bugs, es decir, en dejar KDE 4.11 lo más libre de errores que sea posible.

411betascreenshotB

Entre las novedades que nos va a ofrecer KDE 4.11 nos encontramos (copiado y pegado del magnífico blog Ubunlog)

  • Qt Quick: Los espacios de trabajo de Plasma continúan siendo implementados en QML gracias a la magia de Qt Quick. Esto permite que los componentes del entorno sean más poderosos y estén mucho más integrados. Algunos de los elementos que hacen su debut en QML en esta versión son el administrador de tareas y el monitor de la batería.
  • Nepomuk: Este componente básico de KDE ha recibido una importante cantidad de mejoras que lo hacen casi ocho veces más rápido que en versiones anteriores. Además ahora funciona en dos pasos: primero extrae la información general (nombre, tipo de archivo) y después la información específica (etiquetas de archivos MP3, por ejemplo).
  • Kontact: La suite Kontact ha recibido también importantes mejoras, como un nuevo editor para la cabecera de los correos, detección contra fraudes y mejoras en el importador.
  • KWin y Wayland: En KDE SC 4.11 Beta 1 se ha añadido soporte experimental para Wayland en KWin, el gestor de composición de ventanas de KDE Workspaces. También se han realizado una buena cantidad de mejoras enfocadas sobre todo a optimizar el rendimiento. Aunado a esto, algunos de los efectos del gestor han sido reescritos en JavaScript con el fin de hacer su mantenimiento más sencillo.

 

La segunda beta está planeada para el día 26 de este mismo mes.

 

En fin, mejoras y evolución, la característica básica de KDE desde sus inicios.

 

Más información: KDE.org

2 comentarios en “Lanzada la primera beta de KDE 4.11”

  1. Pingback: Prueba KDE 4.11 en openSUSE | victorhckinthefreeworld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.