Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on agosto 31st, 2021 | by baltolkien

0

Lanzada la quinta actualización de Plasma 5.22

Tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamiento de los desarrolladores, el martes 31 de agosto la Comunidad KDE ha comunicado que ha sido lanzada la quinta actualización de Plasma 5.22. Una noticia que aunque es esperada y previsible es la demostración palpable del alto grado de implicación de la Comunidad en la mejora continua de este gran entorno de escritorio de Software Libre.

Lanzada la quinta actualización de Plasma 5.22

No existe Software creado por la humanidad que no contenga errores. Es un hecho incontestable y cuya única solución son las actualizaciones. Es por ello que en el ciclo de desarrollo del software creado por la Comunidad KDE se incluye siempre las fechas de las actualizaciones.

Lanzada la quinta actualización de Plasma 5.22

De esta forma, el martes 31 de agosto ha sido lanzada la quinta actualización de Plasma 5.22, la cual solo trae (que no es poco) soluciones a los bugs encontrados en esta semana de vida del escritorio y mejoras en las traducciones. Es por tanto, una actualización 100% recomendable.

Más información: KDE

Las novedades básicas de Plasma 5.22

La lista principal de las novedades de Plasma 5.22 son las siguientes:

  • Grandes mejoras visuales, donde destaca la nueva funcionalidad de transparencia adaptativa: esto significa que el panel y los widgets que contiene serán agradablemente translúcidos por norma general, aunque se volverán completamente opacos si existen ventanas maximizadas para evitar cualquier distracción.
  • Nueva pantalla de inicio de las Preferencias del Sistema donde además de las acciones más habituales que solemos hacer los usuarios tendremos el acceso a los módulos que más utilizamos.
  • Mejoras en las actualizaciones en diferido, útiles para algunos usuarios, no tanto para otros, y que como es habitual en esta versión se han pulido para contentar a todos.
  • Los widgets de la Bandeja del sistema (situados normalmente en la parte inferior derecha del panel) son mucho más consistentes en aspecto y también más útiles
  • Mejoras en KWin, Wayland, el lanzador de «todo» Kunner y, por supuesto, en las notificaciones.

Más información: KDE


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑