Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on agosto 30th, 2021 | by baltolkien

3

Veloren, un juego rpg combinación de Zelda y Minecraft

Hoy quiero compartir con vosotros esta faceta mía que me fascina y que le dedico mucho menos tiempo del que me gustaría. Y es que un juego me puede durar meses. Os presento Veloren, un juego rpg combinación de Zelda y Minecraft nativo para sistemas GNU/Linux que tiene un aspecto fabuloso.

Veloren, un juego rpg combinación de Zelda y Minecraft

Me enteré de este la existencia de Veloren en el programa de «Steam Deck y novedades en los videojuegos libres» de Mancomún Podcast donde Leillo, del portal y comunidad JugandoEnLinux, nos lo presentó.

Leillo nos lo puso tan bien que rápidamente me dediqué a buscarlo y lo que he vi me sorprendió. Antes de empezar a definir el juego, os dejo un vídeo demostrativo de su apartado visual, el cual me ha dejado, sincereamente, con la boca abierta.

Pero si el apartado gráfico os ha dejado sorprendidos por su profesonalidad, las características técnicas de Veloren no se quedan atrás. Y es que Veloren es un RPG voxel multijugador escrito en Rust, inspirado en juegos como Cube World, Legend of Zelda: Breath of the Wild, Dwarf Fortress y Minecraft.

Veloren es completamente de código abierto, con licencia GPL 3. Utiliza gráficos, música y otros recursos originales creados por su comunidad. Al ser impulsado por los colaboradores, su comunidad de desarrollo y de usuarios es una misma: desarrolladores, jugadores, artistas y músicos se unen para hacer evolucionar el juego.

Veloren, un juego rpg combinación de Zelda y Minecraft

El desarrollo de Veloren comenzó a mediados de 2018, y en la actualidad hHay unos 20 desarrolladores activos trabajando en el juego, con otros 20 artistas, escritores, diseñadores y compositores que también contribuyen. Más de 150 personas han contribuido al proyecto de forma ocasional.

Veloren tiene actualmente versiones para Windows, Linux y MacOS y su actualización es continua, lo que se demuestra en sus más de 130 entradas de notas de desarrollo que llevan ya publicadas.

Más información: Jugando en Linux


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Veloren, un juego rpg combinación de Zelda y Minecraft

  1. Jose Luis 1980 says:

    El apartado gráfico es un calco de Cubeworld…
    Por otro lado, entiendo que este juego consiste en planear, no? Eso sí que es original. Cubeworld era más de ir de aventuras por mundo abierto.

  2. Juan Pablo says:

    Hola es la primera vez q lo juego

  3. MiN says:

    No es que parezca, es que visualmente es igual a cubeworld, no tenía ni idea de que este juego existiese. Me gustaba muchísimo cubeworld cuando salió, espero que esté juego sea un RPG en condiciones y que desde luego no la caguen como cubeworld…

    A quien quiero engañar, no la pueden cargar tanto como cubeworld. Incluso si deciden rehacerlo y hacer un juego de citas point and click sería mejor que como está cubeworld.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑