Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software Lanzado digiKam Software Collection 4.5

Published on noviembre 3rd, 2018 | by baltolkien

0

Lanzada la segunda beta de digiKam 6, ayuda a mejorarlo

El mejor gestor de imágenes sigue mejorando. Ya está a la vista su nueva gran actualización, pero antes ha sido lanzada la segunda beta de digiKam 6, con el ánimo de ir puliéndola y que cuando sea lanzada el 23 de diciembre esté libre de la mayor cantidad de errores posible.

Lanzada la segunda beta de digiKam 6

Según está previsto en el plan de lanzamientos del equipo de desarrollo de digiKam, antes del lanzamiento definitivo de digiKam 6, se van a lanzar 3 versiones beta.

La primer fue lanzada en agosto, este pasado 30 de octubre fue lanzada la segunda y el 25 de noviembre tendremos la tercera.

Es por tanto el momento de probar la aplicación y, si encontráis un error, reportarlo a los desarrolladores. Os invito a hacerlo y si no sabéis como hacerlo, leer esta entrada que dediqué en el blog hace un tiempo.

Las novedades de digiKam 6

Como siempre, muchas serán las novedades de una actualización masiva. No obstante los desarrolladores quieren destacar las siguientes:

  • Soporte Exiv2 0.27, la nueva herramienta para el tratamiento de metadatos Exif, IPTC y XMP
  • Nueva herramienta para ajustar la fecha y la hora de mis imágenes.
  • Soporte para DrMinGw para Windows, ya que cada vez digiKam es más popular en el sistema privativo.
  • Mejorada la gestión de vídeo incrustado
  • Opciones separadas para el contenido de los álbumes, con lo que podremos tener diferentes vistas para cada álbum, por ejemplo.

Lanzada la segunda beta de digiKam 6

Y, por supuesto, muchos errores solucionados, con lo que parece que tendremos la mejor versión de digiKam que puede tener vuestro ordenador.

¿Qué es digiKam?

La mejor forma de definir digiKam es buscar como se describe esta aplicación de userbase.kde.org y realizar una pequeña síntesis:

DigiKam es una aplicación que te permite la importación de fotografías desde  cámaras, creación de álbumes, etiquetado con fechas, temas y otras propiedades, utilidades de búsqueda excelentes y modificación de imágenes en masa.

En otras palabras, con digiKam podrás ver, administrar, editar, mejorar, organizar, etiquetar y compartir fotos de una forma profesional.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑